Realizan jornada de limpieza en el  cementerio municipal de Jinotega

nicaragua

De cara al próximo 2 noviembre, día de los difuntos en Nicaragua, la Alcaldía de Jinotega dio inicio a las labores de limpieza y embellecimiento del cementerio municipal la tarde de este jueves 24 de octubre.

Estas actividades se realizan con el objetivo recibir en un ambiente limpio e higiénico a las familias que como cada año llegan a visitar la tumba de sus deudos.

Comuna jinotegana realiza limpieza en el cementerio municipal.

Roger Blandón, responsable del departamento de servicios públicos, destacó qué «en esta tarde más de 50 servidores públicos de la municipalidad, nos hemos desplegado en pequeños grupos a lo largo de todo el cementerio aún debajo de lluvia, para realizar una intensa jornada de limpieza adentro y en los alrededores de esta campo santo».

«Cabe destacar que primeramente se procedió con los chapodadores para despejar de todo el monte crecido en todas las tumbas de este campo, y así también para embellecer las áreas verdes del mismo», enfatizó.

Lee también: La lucha guerrillera de nuestros héroes y mártires de Raití-Bocay

Comuna jinotegana realiza limpieza en el cementerio municipal.

Año con año la municipalidad en la ciudad de las Brumas, se esfuerza en brindarle mejores condiciones y un ambiente limpio a todas las familias jinoteganas, esto gracias al esfuerzo que realizan las autoridades del municipio en invertir en la limpieza del campo santo de la ciudad.

Comuna jinotegana realiza limpieza en el cementerio municipal.

«Ahora en esta jornada de limpieza se trabaja en la recolección de basura, en especial todas las botellas plásticas, que en este mes de octubre, mes de lluvia en Jinotega, se convierten en almacenadoras de agua, y posterior en criaderos de larvas de mosquitos que generan enfermedades como el dengue, zika y chicunguya, y nosotros como servidores públicos queremos evitar eso, propiciando un ambiente saludable para todas las familias que visiten el cementerio a través de una buena limpieza», agregó Roger Blandón.