San Rafael del Sur: realizan certamen de aplicaciones móviles

nicaragua

Más de doce jóvenes de educación secundaria del municipio de San Rafael del Sur, mostraron sus conocimientos y creatividad en el uso e implementación de la tecnología en las rutas educativas, en el segundo certamen municipal de aplicaciones móviles.

Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación, manifestó que con este certamen los jóvenes estudiantes desarrollan sus capacidades intelectuales y las ponen en práctica, “seguimos transformando la educación con la construcción de aplicaciones desde las diferentes asignaturas, los estudiantes están armando procesos fáciles de estudios, estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la calidad educativa", agregó Aragón.

Aplicaciones para un desarrollo más llamativo de las asignaturas y facilitar el aprendizaje, fue lo que mostró cada estudiante. 

nicaragua, mined, conocimientos, tecnologia, creatividad, san rafael del sur, aplicaciones,

Te puede interesar: Estudiantes de Jalapa mejoran el aprendizaje con la tecnología

Wilson Cortez, estudiante del centro escolar Los Espinoza de la comunidad San Pablo, participante de este certamen creó la aplicación “búsqueda de palabras”, para fortalecer el desarrollo de las asignaturas de inglés y lengua y literatura. 

“En inglés nos va a beneficiar en aprender más rápido algunas palabras que usamos ya que al buscar el significado nuestro subconsciente se está memorizando la palabra, en lengua y literatura viene las reglas ortográficas, el uso correcto de los acentos para que aprendamos y manejemos donde se utilizan", agregó Cortez.  

Ingenio y talento fue lo que predominó en este importante certamen tecnológico. “Mi aplicación es un editor de fotos, el cual lo diseñé con mi propia creatividad, la cual la pueden usar las personas de todo tipo de edad, podemos expresar a través de los sticker que posee nuestro estado de ánimo o la personalidad de cada persona, Dijo Cándida Corea, participante.

Calidad educativa

Con estos emprendimientos se espera mejorar la calidad educativa y de aprendizaje a través de aplicaciones elaboradas por estudiantes totalmente didácticas y creativas.

“Con esta aplicación hemos podido avanzar en lo que es la tecnología porque aprendimos a poder realizar aplicaciones sin necesidad de descargarlas en google play o cualquier app de descargas”, añadió Sebastián García, estudiante.

nicaragua, mined, conocimientos, tecnologia, creatividad, san rafael del sur, aplicaciones,