Estudiantes de Jalapa mejoran el aprendizaje con la tecnología

nicaragua

Con la implementación de herramientas tecnológicas en las aulas de clase, se pretende mejorar los niveles de aprendizaje a través de las aulas digitales en los colegios públicos de Jalapa, Nueva Segovia.

El Ministerio de Educación entregó 360 tablets, beneficiando a estudiantes de nueve centros de educación secundaria en este municipio, aplicando el uso de la tecnología para mejorar los niveles de aprendizajes educativos.

Así es como la tecnología de la información y de la comunicación va a estar de la mano con el estudiante, como una herramienta que permitirá a los estudiantes poder hacer uso de aplicaciones para una mejor asimilación de los contenidos en las diferentes asignaturas.

Lee también: Estudiantes participan en certamen de aplicaciones NICAAP

Keren Jazira Rizo Mairena, mejor estudiante de Jalapa, dijo que le "parece es una buena oportunidad para nosotros los estudiantes para aprender mucho mejor, ya que el internet es una herramienta fundamental ahora en este tiempo. Gracias al Gobierno que realmente se ha enfocado mucho en nuestro aprendizaje, mejorando la calidad de educación, estando de la mano con la tecnología", dijo la estudiante.

nicaragua, jalapa, educacion, aula digital, tecnologia,

"A través del uso de estas herramientas tecnológicas vamos a aprender más, afianzando nuestros conocimientos, siendo un mecanismo más fácil de poder accesar a la información desde cada aula de clase. Esto nos permitirá tener más acceso a los contenidos que se nos imparten en las diferentes asignaturas. Hoy podemos decir que estamos avanzando, damos gracias a las autoridades de Gobierno que hicieron posible este esfuerzo por mejorar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes", subrayó Kevin Joel González Martínez, estudiante del Instituto Nacional de Jalapa.

Argentina López, asesora pedagógica del Ministerio de Educación (MINED), recalcó que con esta entrega de tablets se está habilitando a todos los centros de educación secundaria, beneficiando a 3,225 estudiantes que serán atendidos a través de las aulas digitales, promovidas por el Gobierno. 

nicaragua, jalapa, educacion, aula digital, tecnologia,

"Cada día los esfuerzos de nuestro Gobierno son en pro de una educación de calidad y gratuita, siendo protagonistas los y las jóvenes que son el futuro de nuestro país", recalcó López.

Cada centro educativo recibió equipos tecnológicos como computadoras, impresoras, data show, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes en las aulas de clase, siendo la educación fundamental para el desarrollo de un país.