Nueva Guinea rebosante de actividades para el fin de semana

nicaragua

Si quieres pasar en un ambiente agradable junto a tu familia sintiendo ese aroma a la naturaleza y alejarte un poco de lo habitual, los habitantes de Nueva Guinea te invitan para que podás disfrutar de diferentes actividades que se realizarán este próximo fin de semana.

La primer actividad que podés disfrutar de alegría y de mucha adrenalina es el rally ciclístico con el objetivo de promover la ruta precolombina, ubicada sobre la vía a la colonia Los Ángeles. 

Los participantes saldran del parque ecológico, finalizando en la Rotonda Sandino. Las inscripciones están abiertas en la alcaldía y en el museo Vida en la Comunidad, y para quienes participen se premiarán los tres primeros lugares.

Lee también: Informan sobre electrificación en Nicaragua del 17 al 23 de octubre

La segunda actividad está programada para realizarse en el Mercadito Campesino este viernes, ya que es un lugar de referencia, en donde las protagonistas llegan a exponer sus productos elaborados en el campo y también variación de alimentos.

nicaragua, nueva guinea, feria, actividad, fin de semana, cultura,

Por eso el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) une esfuerzos para que las protagonistas de la zona rural que han sido parte de los diferentes cursos de aprendizaje, participen y den a conocer sus nuevos emprendimientos en comida, medicamentos, manualidades, bisutería, además estarán presentes los miembros de la Cooperativa Salazar, quienes ya han iniciado a elaborar vinos y salsas, incluyendo encurtidos a base de verduras.

Y como los nicas somos amantes a la cuchara de nuestros hermanos costeños, se pondrán las pilas a preparar la rica sopa de marisco, el rondón, patí, ceviche, además venderán pescados frescos y mariscos.

Festival de Piña

Con la nuevas tecnologias y la variación de cultivos que los productores han implementado para ir cada dia diversificando sus cultivos, la piña no es la excepción, muchos se han dedicado a este cultivo y han logrado salir adelante.

nicaragua, nueva guinea, feria, actividad, fin de semana, cultura,

El MEFCCA impulsará este próximo sábado 26 de octubre el Festival de Piña, premiando al productor que lleve la piña mas grande, además la población podrá apreciar cómo se elabora las jaleas y mermeladas de esta rica fruta.

Estilo caribeño

Y como a las mujeres les gusta lucir siempre elegantes con bonitas trenzas que son únicas porque las hacen las morenas, no te puedes quedar sin cambiar tu look, con una actividad de trenzas y otros peinados en el parque central.

Eso y mucho más puede encontrar este fin de semana.