Mujer de Nueva Guinea emprende con negocio de flores

nicaragua

Miriam es una mujer emprendedora que desde que era una niña "hija única" le gusto salir adelante, sus ojos admiran la naturaleza, amante a los colores y eso fue lo que siempre la motivó desde niña aprender a hacer flores, su madre es una mujer trabajadora y es comerciante del mercado Municipal de Nueva Guinea.

"Pensar en emigrar no ha sido la solución para mantener el hogar y estar siempre pendiente de mis hijos y mi familia, porque me he propuesto a trabajar desde mi casa y gracias a Dios todo me ha salido a la perfección", manifiesta Miriam Aguinaga.

El querer, dedicación, y el deseo de aprender son los elementos importantes que a Míriam la han forjado para salir adelante. "Aprender a elaborar flores lo hice por mucho tiempo de forma empírica, siempre insistí con mi mamita que me pusiera en algún curso para lograr el objetivo, y como soy hija de comerciante me daba un placer observar tantas coronas y arreglos florales en el mercado y en mi mente decía, algún día yo también voy hacer coronas", manifestó.

nicaragua, nueba guinea, emprendedurismo, negocio, coronas, flores,

Te recomendamos: Feria en arreglos florales y coronas en el mercado de Nueva Guinea

"Es por eso que siempre dijo el querer es poder, y con esfuerzo logré mi objetivo, ahora soy una persona reconocida por mis coronas "muy bellas por cierto" y también hago arreglos florales", comentó.

En todo el municipio están mis coronas debido a que tengo muchas amistades y son comerciantes entonces ellas me prefieren.

Fuente de ingresos

"Desde horas tempranas estamos trabajando con mis sobrinas y amigas en este emprendimiento, estoy enseñándoles y ellas son mi brazo derecho, además que le sirve para llevar el sustento a sus hogares".

"Quiero agradecer a Dios y al gobierno, porque con los programas que impulsa a través del INATEC, logré estudiar un curso de Floristería y eso me sirvió para aprender mejor y poder salir adelante", concluyó.

En la casa de Miriam se levanta desde horas tempranas para atender a su clientela y otras a entregar coronas al mercado.

nicaragua, nueba guinea, emprendedurismo, negocio, coronas, flores,