Alcaldía de Tipitapa garantiza limpieza en cementerios

nicaragua

La alcaldía del municipio de Tipitapa realiza jornada de limpieza en los dos cementerios de cara a este próximo dos de noviembre, para que las familias lleguen a depositar flores a las tumbas de sus difuntos y que gocen de un ambiente limpio, bonito, sano y seguro.

Te puede interesar: Feria en arreglos florales y coronas en el mercado de Nueva Guinea

César Palacios, director de servicios municipales de Tipitapa, dijo que están en cumplimiento del mandato del presidente Daniel Ortega, que es limpiar todos los campos santos del municipio, también realizarán remodelación y pintaran la entrega de los principales campos santos.

Seguridad en las visitas

La limpieza consiste en el corte de monte, recolección, también aplicarán fumigacion en coordinación con el Ministerio de Salud, y todo lo necesario para garantizar que las familias tengan seguridad al visitar los cementerios en estas fechas.

En total trabajan dos cuadrillas más de 20 hombres en ambos cementerios, el central y el nuevo que está ubicado en el barrio Oronte Centeno.

nicaragua, tipitapa, cementerios, limpieza, fumigacion, seguridad,

Unas 27 mil personas visitarán las tumbas de sus muertos

El alcalde de tipitapa, César Vásquez Valle, dijo que año a año se realiza la limpieza para que las familias en estas fechas tan importantes lleguen a visitar y a depositar flores a sus muertos, como una muestra que sus seres queridos aún están en su memoria.

En los dos cementerios más grandes de Tipitapa descansan más de 38 mil difuntos, este próximo dos de noviembre, las autoridades municipales esperan que unas 27 mil personas visiten los cementerios en Tipitapa y a muchos más a nivel nacional recordando que sus seres queridos estuvieron allí y que la familia en esta fecha les recuerda y visitan sus tumbas.

El Día de muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. 

En Nicaragua, desde tempranas horas, las familias completas comienzan a llegar a los camposantos para depositar flores sobre las tumbas, en coloridos ramilletes, coronas u otros recuerdos.

nicaragua, tipitapa, cementerios, limpieza, fumigacion, seguridad,

nicaragua, tipitapa, cementerios, limpieza, fumigacion, seguridad,