Mejoramiento de camino productivo El Lajero-Poza Larga en Juigalpa

nicaragua

El gobierno municipal de Juigalpa ha mantenido durante el año como una de las prioridades, la construcción y mantenimiento de caminos productivos para facilitar la producción y comercialización.

En ese sentido las autoridades municipales la tarde de este pasado martes realizaron el lanzamiento del proyecto de mantenimiento de cinco kilómetros del camino productivo El Lajero a Poza Larga, en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.

Lee también: Unión hace la fuerza: productores de Nueva Guinea construyen puente

La inversión de este camino es de 2 millones 653 mil 844 córdobas con 3 centavos, proyecto cuyo desarrollo cuenta con Fondos de Mantenimiento Vial (FOMAV), alcaldía y una contrapartida que corresponde a los productores y ganaderos de la zona.

nicaragua, camino, reparacion, juigalpa, chontales, fomav,

"Estamos en Poza Larga con una buena cantidad de pobladores, quienes están muy animados por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno central, local y los pobladores, para la reparación de este camino tan importante para la producción, para el futuro turístico del parque natural 'Sierra de Amerrique', y para nosotros es importante que toda la comunidad aporte para mejorar el camino", expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.

Avances y progreso para la comunidad

"Yo veo que es un avance y un logro a través de tanto del Gobierno central y alcaldía, que han hecho ese esfuerzo supremo de cumplir ese proyecto que esta dándose. Nos va a beneficiar tanto en el comercio y salud que va a haber una vía de comunicación buena, turística hacia las cordilleras de Amerrique y ya va a ser una realidad", dijo José Picado Picado Acuña, poblador de la zona.

"Lo que nosotros soñábamos ya está, nos sentimos bien agradecidos con el presidente, al alcalde y todos que hemos aportado; después de tantos proyectos que nos han dado todavía nos dio la reparación de la carretera, me siento feliz", manifesto Cruz del Socorro Guevara, habitante.

nicaragua, camino, reparacion, juigalpa, chontales, fomav,

En los próximos días la alcaldía de Juigalpa inaugurará el camino productivo en un trayecto de 13.7 kilómetros entre Santa Cruz – San Esteban, cuyo proyecto tiene un costo de aproximado 3 millones de córdobas.

Mientras de igual manera avanza lo trabajos del proyecto de mantenimiento de dos kilómetros de otro camino productivo: Miralagos – San Francisco de Coyol.

El costo en este trayecto asciende a 1 millón 206 mil, 103 córdobas, cuyos fondos corresponden al Gobierno central a través del FOMAV y la alcaldía de Juigalpa.