Río Blanco inaugura remodelación del puesto de salud

nicaragua

Autoridades municipales, del MINSA y la comunidad en general, celebraron la inauguración de las mejoras en el puesto de salud ubicado en la comunidad de San Andrés de Boboque.

En el acto estuvieron presentes, el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, su esposa, y la compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud, autoridades del departamento de Matagalpa y municipales de Río Blanco.

Con esta inauguración las familias de la comunidad tienen garantizadas mejores condiciones para ser atendidos por el personal de salud, en el cual cientos de pobladores asistieron a la inauguración del puesto de salud en la comunidad de San Andrés de Boboque.

nicaragua, boboque, san andres, mejoras, puesto de salud,

Te puede interesar: Managua contará con más de 7 mil millones de córdobas en 2020

Este puesto vendrá a acercar la salud a más de 3000 familias de siete comunidades cercanas. La obra tiene una inversión de C$  300 mil con el apoyo del pueblo de China de Taiwán.

Karla Ríos, habitante de la comunidad, manifestó "no pensábamos que esto iba a suceder en la comunidad. Primeramente, le agradecemos a Dios y luego a nuestro Gobierno que siempre ha visto por nosotros los pobres". 

nicaragua, boboque, san andres, mejoras, puesto de salud,

Restitución de derechos

Las instalaciones están lindas yo como madre de 3 hijos me siento agradecida esto era un sueño y parece que estuviéramos soñando despiertos", concluyó.

Por otra parte, Andrés González nos expresó, "este puesto está muy bonito porque ahora que tenemos salud, no tenemos que viajar largo hasta Río Blanco e incurríamos en gastos y también perdíamos el día de trabajo, pero ahora ya tenemos este centro".

Esto es parte de la restitución de derechos que promueve nuestro buen Gobierno, acercando la salud a todas las comunidades rurales. Por su parte, la población se comprometió a cuidar estas instalaciones para el beneficio de las futuras generaciones.

nicaragua, boboque, san andres, mejoras, puesto de salud,