Granada vivió la sexta edición del festival de mitos y leyendas

nicaragua

La Carreta Nagua, La Cegua, La Cotonuda, La Mujer de Blanco, entre otros fueron los personajes que se interpretaron el sexto festival de mitos y leyendas realizado en la ciudad de Granada la noche de este sábado 19 de octubre, actividad promocionada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Los personajes de terror de nuestros mitos y leyendas nicaragüenses fueron personificados en una noche en la que cientos de granadinos, turistas nacionales e internacionales disfrutaron de la calles oscuras y candiles, avenidas en las que la algarabía no faltó.

“La idea es que la población viva los mitos y leyendas, nuestras tradiciones antiguas ancestrales sobre esos cuentos que nos contaban nuestros abuelos y nuestros padres, como La Carreta Nagua, El Padre Sin Cabeza, La Muerte, Los Condenados”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR en Granada.

Lee también: Certamen departamental de café se realizó en Estelí

La actividad albergo esos personajes icónicos de Granada, pero también destacaron los mitos de los pueblos de Masaya, León entre otros.

“De Masaya tenemos el grupo cultural de la tradicionalista Marta Toribio, en Granada destacamos el coche fúnebre y su famoso cartel y nosotros estamos muy contentos porque Granada vive con gran alegría estas actividades, ya que a través de estos espacios se identifican con nuestras historias”, destacó la delegada de INTUR.

Amor, tradición y cultura

Miles participaron de la actividad, en un recorrido que dio inicio en la antigua fortaleza La Pólvora, pasando por toda la calle Real Xalteva hasta finalizar en la plaza central de la Gran Sultana.

“El objetivo es siempre rescatar las tradiciones, mitos y leyendas que hace mucho tiempo nos contaban nuestros abuelos y sabemos que todo eso se ha estado perdiendo, pero esto es rescate de nuestra cultura”, dijo Stanley Ocampo.

En cada fin de semana el INTUR junto a la alcaldía e instituciones, trabajan en realizar actividades que sean de recreación familiar y dinamismo económico para los emprendimientos locales.