Nueva Guinea: Realizan caminata por el día mundial contra el cáncer

nicaragua

El Ministerio de Salud en Nueva Guinea en coordinación con estudiantes, docentes, universitarios, funcionarios públicos y del gobierno se unieron todos para participar de la caminata en saludo al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Mariluz López dijo que, "las mujeres tenemos que estarnos chequeando constantemente para evitar complicaciones y muerte".

Lea también: Ejercito de Nicaragua lanza plan de protección a cosecha de café

La doctora Claudia Cuaresma del hospital Jacinto Hernández mencionó que "es necesario luchar y prevenir, hay que hacerse los exámenes".

"Es muy importante que las mujeres se haga exámenes, se estén chequeando para evitar las enfermedades, por eso el día de hoy nos unimos también en oración para que Dios siempre este protegiendo a nuestras mujeres", comentó Santiago Castellón, un ciudadano que participaba de la caminata.

"Es difícil vivir esas experiencias porque como familia logramos vencer esta enfermedad muy difícil, gracias a Dios mi hermana es una de la que venció el cáncer de mama, lo mas importante es que se lucho en la primera fase, nos unimos en solidaridad con nuestras hermanas", detalló Marisol Maleaño, delegada del Ministerio de Educación.

En la caminata los participantes cargaban pancartas en honor a este día.