Ometepe: Conmemoran día internacional contra el cáncer de mama

nicaragua

Hombres, mujeres y niños se unieron en familia para participar en una caminata realizada en conmemoración al día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la actividad se llevo a cabo en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Le puede interesar: Estelí: Conmemoran día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Con una tarde alegre acompañada de tambores y expresiones culturales, así se vivió la caminata que partió desde el bulevard San Diego de Alcalá, hoy 19 de octubre las mujeres conmemoran este día. En Ometepe se han unido los hombre en solidaridad con las mujeres que padecen de cáncer de mama.

El recorrido también fue acompañado con mensajes de cómo hacerse el autoexamen en las mamas, como detectar las señales del cáncer y sobre cómo se puede salvar la vida si es detectado a tiempo.

TARDE CULTURAL

Como parte de las actividades conmemorativas a este día, autoridades locales del municipio de Altagracia se concentraron junto a familias en la cancha deportiva de la localidad, en donde principalmente mujeres disfrutaron de una tarde alegre con un derroche cultural además recibieron una pequeña charla en donde conocieron más sobre este tema.

La tarde cultural fue presidida por la alcaldesa Aurora Álvarez y el Dr. Heberto Alemán, quien explicó cómo el gobierno nicaragüense ha venido restituyendo los derechos a las mujeres siendo priorizadas en la atención médica cuando padecen de cáncer de mama, gracias a la gratuidad de la salud y a las importantes inversiones en equipos e infraestructuras para el mejoramiento en la calidad de la atención a las pacientes con esta enfermedad, haciendo posible salvar la vida de cientos de mujeres a nivel nacional.

Al final las autoridades del Ministerio de Salud invitaron a las mujeres a que acudan al centro de salud mas cercado para hacerse el examen que se realiza anualmente, la detección temprana del cáncer salva vidas.