Bilwi: estudiantes de la URACCAN conocen avances en autonomía

nicaragua

En la universidad URACCAN recinto Bilwi, los estudiantes participaron de ponencias magistrales sobre los avances y desafíos de la autonomía al cumplirse 32 años de su promulgación. 

Diversas actividades se desarrollan en la Costa Caribe en el marco del cumpleaños número 32 de la promulgación de la autonomía, en este contexto en la universidad de las regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense (URACCAN) recinto Bilwi, se llevó a cabo un conversatorio sobre los logros y desafíos de la autonomía con estudiantes de las diferentes carreras de esta Alma mater.

nicaragua, bilwi, recinto, uraccan, estudiantes, ponencias, autonomia, desafios,

Te puede interesar: Inauguran Festival Internacional de Danza Contemporánea

El vicerrector de esta casa de estudios superiores Enrique Cordón, afirmó que esta universidad es hija de la autonomía de la que se goza en el caribe nicaragüense. 

“Nosotros como universidad somos hija de la autonomía, es por ello que estamos formando profesionales con ese enfoque filosófico que son hijos de la autonomía y como tal deberán comprometerse al desarrollo de la autonomía”, destacó Cordón. 

En el conversatorio el coordinador del Gobierno regional del Caribe Norte, el Master Carlos Alemán Cunningham, brindó una conferencia donde expuso los logros obtenidos en estos 32 años de autonomía con el Gobierno Revolucionario, “la idea es que podamos tener un diálogo con los estudiantes en término de trasladar la información que hay alrededor de que tanto hemos avanzado, en la lógica social, programas socio productivos, infraestructura y como esto ha restituido los derechos de los pobladores de la Costa Caribe.  

Fortaleciendo la economía 

Los estudiantes reconocieron la labor del Estado y las universidades autónomas en desarrollar estrategias, formando profesionales con el fin de seguir fortaleciendo la autonomía. 

"Ya no tenemos que viajar tan lejos para poder educarnos para poder ser profesionales, ahora tenemos la dicha de tener dos universidades y poder estudiar lo que queremos", agregó Laysha Morales estudiante de la carrera de Medicina intercultural de URACCAN.

nicaragua, bilwi, recinto, uraccan, estudiantes, ponencias, autonomia, desafios,