Brigadas municipales de respuesta fortalecen conocimientos en emergencias

nicaragua

"Por una Nicaragua linda y segura", es el lema del Segundo Encuentro Nacional de brigadas municipales de respuesta ante situaciones de riesgo, un evento en el cual participan 21 equipos de diversas zonas del país. 

La inauguración de este evento que se realiza por segunda vez en el país se hizo en el Polideportivo Alexis Argüello, donde los equipos debieron demostrar sus conocimientos sobre atención de personas ante situaciones de emergencia

Te interesa: Nicaragua participó en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI

"Es un día donde vamos a poner en práctica nuestros conocimientos, a transmitir nuestras experiencias y llevarla a nuestras comunidades para que nuestro pueblo conozca y sepa que nosotros seguimos luchando para defender los intereses del pueblo nicaragüense", dijo el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

nicaragua, brigada municipal, riesgo, preparacion, emergencia,

"Sabemos que con este aprendizaje que van a consolidar ustedes, estamos seguros que nuestras familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades van a tener su vida segura; eso es lo que se desea, eso es lo que se quiere, eso es lo que se pretende con nuestro Gobierno que actúa de la manera más responsable porque la vida es primordial. Cuando hay seguridad hay paz, hay tranquilidad, hay salud, hay inversión, hay credibilidad", expresó el Comandante Ramón Landero, jefe del cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua

Menos riesgos

La idea del encuentro es compartir experiencias, fortalecer conocimientos para la reducción de riesgos y determinar nivel de actuación de brigadas comunitarias en distintos escenarios de actuación. 

nicaragua, brigada municipal, riesgo, preparacion, emergencia,

"Lo que queremos es seguir fortaleciendo la solidaridad, el trabajo en equipo, que aparte del trabajo técnico de saber como atender a alguien a la hora de una emergencia, también debemos seguir cultivando", destacó el ministro asesor del SINAPRED, Dr. Guillermo González. 

Tras las competencias entre cada una de las brigadas se determinarían los primeros, segundos y terceros lugares. El evento se realiza en saludo al Día Internacional para la Reducción de Riesgos ante Desastres.