Lotes de terrenos a familias de Palacagüina

nicaragua

Es la ejecución del programa Bismark Martínez que está llevando a cabo el gobierno municipal en Palacagüina, un programa que obedece a la restitución de derechos a las familias, las mujeres y madres solteras como un reconocimiento a su labor en la sociedad.

Es la primera entrega de catorce lotes de terrenos, una bendición para las familias que luchan día a día para tener sus propios ingresos económicos, quienes de manera son acreedoras de los primeros lotes.

Tres comisiones se formaron para seleccionar a las familias quienes revisaron los parámetros y perfiles de cada familia solicitante, revisando los casos y condiciones económicas.

nicaragua, palacaguina, viviendas, bismarck martinez, lotes, entrega, vivienda,

Te puede interesar: Entregan vivienda 176 en barrio Hialeah

"Desde hace muchos años he estado esperando la oportunidad para obtener un terreno con estas condiciones, con hijos y en cuotas accesibles a largo plazo, es una gran ayuda", mencionó Marielos Rodríguez, protagonista del proyecto. 

"Es triste andar alquilando y que de un día a otro los dueños nos pidan desocupar la casa y de la noche a la mañana pegar carreras para buscar otra vivienda, es muy triste", dijo don Nery García Olivas. 

nicaragua, palacaguina, viviendas, bismarck martinez, lotes, entrega, vivienda,

Gran oportunidad

Estos terrenos son financiados por la municipalidad donde los protagonistas están prestos a pagar el valor de 20 dólares americanos o su equivalente en córdobas mensualmente como una justa oportunidad brindada por el Gobierno para obtener su terreno propio. 

"Un día muy emotivo para nuestro municipio, un día de mucha bendición con un sol que nos ilumina nuestros corazones, nuestras esperanzas con este proyecto nacional que hoy lo entregamos en nuestro municipio", expresó la alcaldesa Luz Amparo García.

Esta es una oportunidad que tienen las familias principalmente las que alcanzan pocos ingresos económicos con sus actividades laborales, que les imposibilita el acceso a un terreno para una casa digna ofertadas en condiciones convencionales, pagos de contado o bien con préstamos bancarios. 

Las necesidades son muchas, la municipalidad espera para el próximo año hacer la entrega de 16 lotes de terrenos en este mismo lugar, dando cumplimiento al esfuerzo realizado por el Gobierno central, municipal y protagonistas.

nicaragua, palacaguina, viviendas, bismarck martinez, lotes, entrega, vivienda,