San Rafael del Sur celebró a lo grande 63 años de ser ciudad

Por: || || Hora: 2:18 a.m..
nicaragua, san rafael, 63 años, de ser ciudad, hijos dilectos, reina de san rafael,
Foto: TN8

Con un solemne acto autoridades municipales de San Rafael del Sur acompañados de invitados especiales nombraron hijos dilectos a 9 personalidades de esta localidad, celebrando el 63 aniversario de haber sido elevado a ciudad.

“Estamos haciendo entrega de este reconocimiento a personas que han estado ahí compartiendo con el pueblo, trabajando, entregándose y luchando por un municipio lleno de fraternidad y solidaridad entre todos sus habitantes, eso es lo que han construido estos hombres y mujeres de la historia de San Rafael del Sur y que hoy los honramos todos en celebrar este 63 aniversario de haber sido elevado a ciudad”, pronunció Noel Cerda Méndez, alcalde municipal de San Rafael del Sur.

San Rafael del Sur celebró 63 años de ser elevada a Ciudad.

Los ciudadanos ejemplares recibieron la Orden Municipal Marcos Carcache Baltodano, por su aporte, entrega y méritos en el desarrollo cultural  social y religioso. 

Te recomendamos: Nació en Nicaragua un nuevo gremio empresarial con 360 afiliados

“Me llena de satisfacción porque el Alcalde y los Concejales han reconocido el trabajo que hemos venido realizando en la educación de San Rafael del Sur y también es muy importante porque hemos participado en el desarrollo del municipio sobre todo en el desarrollo intelectual”, expresó el docente Oswaldo García, director del colegio privado Berlín. 

San Rafael del Sur celebró 63 años de ser elevada a Ciudad.

El Pastor misionero, Orlando Córdoba, manifestó que este reconocimiento es muy importante, ya que con esto se está reconociendo su ministerio y oración por el pueblo de San Rafael del Sur, "Dios ha bendecido este pueblo y hoy (Miércoles) me siento muy contento por recibir este obsequio, este certificado en reconocimiento, ¡Dios los bendiga!”, gregó.
  
“Pienso que es algo sumamente importante que se haga este gesto de reconocer la gestión y el aporte cultural que hemos hecho en nuestro pueblo y cumplir 63 años como ciudad es una oportunidad única o especial para celebrar este tipo de eventos", señaló Miguel Ángel Cruz, Poeta local.

San Rafael del Sur celebró 63 años de ser elevada a Ciudad.


En la tarde cultural, llena de orgullo local también se coronó a la Reyna San Rafael del Sur, señorita Alisson Calero. 

Esta localidad, tierra de folclore, poesía y bellas playas ha sido un municipio que viene creciendo no sólo en población, también en progreso y desarrollo gracias a las manos laboriosas de sus pobladores.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.