Bono productivo cambió la vida de mujer nandaimeña

nicaragua

Para muchas mujeres cada uno de estos proyectos emblemáticos de Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, ha sido una gran bendición en su familia según lo que dijera la protagonista del bono de vaca, entregado hace varios años.

Luz Marina Umaña, protagonista de la comunidad La Pintada, y quién hace 6 años recibió un bono de vaca, hoy ha llegado a producir unas 7 vacas y varios toros, de los que ha venido vendiendo y reponiendo con otros más pequeños y al mismo tiempo ir haciendo mejoras en su vivienda.

También te recomendamos: Nandaime: bono productivo mejora la calidad de vida de su familia

Algo que le ha venido brindando leche, cuajadas, y esto en conjunto con la venta de algunos de estos animales ha mejorado el pasto y el potrero donde mantiene a sus animales.

nicaragua, bono productivo, protagonista, economia familiar, avances, mejoras, vacas,

Pero lo bueno de esto es que también ha venido comprando cerdos, gallinas lo que prácticamente brinda otras entradas de dinero para seguir trabajando y mejorando la economía familiar.

Mayores ingresos

Así mismo ha sido protagonistas del préstamo de Usura Cero, para poner un pequeño negocio con el cual ha combinado sus ganancias y ha mejorado su calidad de vida de ella y su familia.

Una pulpería muy surtida gracias al préstamo y a la buena organización y administración del dinero, lo que también le ha ayudado para darles estudios a sus hijos los cuales están en la universidad.

nicaragua, bono productivo, protagonista, economia familiar, avances, mejoras, vacas,

Ella es habitante de la comunidad La Pintada en la zona suroeste de Nandaime, donde se ha convertido en un ejemplo a seguir brindado charlas de consejería acerca de cómo salir adelante administrando bien los recursos que vienen obteniendo poco a poco, y así mejorar la calidad de vida de cada una de las familias.