Más familias con mejor calidad de vida con los Bonos Productivos

nicaragua

En la comunidad Los Jirones, una de las protagonistas del bono productivo, hace cuatro años recibió de parte del Gobierno el bono de cerdo, siendo una de las que le ha sacado provecho a este beneficio otorgado.

Julia del Carmen Aburto Sánchez, se mostró contenta al decir que desde que la cerda que le dieron tuvo el primer parto ha venido vendiendo y produciendo más cerdos, lo que le ha generado buenas ganancias.

nicaragua, nandaime, los jirones, bono productivo, beneficio, crianza de cerdos,

En su patio tiene un cerdo verraco que es el reproductor, dos cerdos que son de engorde, que muy pronto serán vendidos, así como una cerda ya con diez pequeños cerdos de hace varios días de nacidos.

Te puede interesar: MEFCCA invita a la Feria "Costumbres y Tradiciones del Campo"

Ella ha multiplicado los cerdos y hasta ha invertido en las mejoras de su casa, a la que le ha puesto cerámica, ha cambiado el techo que ya estaba dañado y otras mejoras.

Mayores ingresos 

Además han invertido en el negocio de carbón que tiene su esposo, el cual sale tres o cuatro veces al mercado a realizar entrega, todo esto producto de los cerdos, de los cuales con sus ganancias, y gracias a esa entrada de ingreso hoy mantiene el hogar.

Julia del Carmen Aburto Sánchez, ha sabido aprovechar estos recursos que les ha brindado el Gobierno, por el cual ella se sentía muy agradecida por este logro que ha podido obtener, todo gracias a ese bono que le brindaron y al esfuerzo de su familia por mantener y seguir reproduciendo para así mejorar la calidad de vida de las personas a su alrededor.

Así como esta mujer hay muchas en el municipio de Nandaime que han sabido aprovechar esta oportunidad y mejorar su situación económica.