Anuncian horario de atención para trámites migratorios en León

nicaragua

El Servicio de Trámites Migratorios (SERTRAMI), ubicado de la Iglesia La Recolección media cuadra al sur, en la ciudad de León, dio a conocer a la población nacional y extranjera los horarios y días de atención que esta institución tiene para recepcionar y entregar documentos. 

En estas oficinas las personas pueden hacer distintas solicitudes migratorias como gestionar pasaporte, visa de salida de menores, prórroga de estancia, entre otras diligencias.  

Lee también: Posición de Nicaragua con Better Work atraerá más inversiones

“Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado. Brindamos los servicios de pasaporte adultos, menores, movimientos migratorios, movimientos migratorios personales, visa de salida para menores de edad. A los ciudadanos de otra nacionalidad le brindamos trámite de prórroga de estancia”, añadió Wendy Fonseca, responsable de SERTRAMI, León.

nicaragua, tramite, migracion, leon, horarios, costos,

Según las autoridades, a diario llegan a solicitar trámites entre 25 y 40 ciudadanos de los diferentes municipios del departamento de León y algunas ciudades del norte del país. 

“El trámite tarda ocho días hábiles, no incluye los fines de semana en el trámite de pasaporte; para el trámite de movimiento migratorio y visa de salida, son de cinco a siete días, igual el trámite de las prórrogas de estancia”, agregó Fonseca.

Costo de trámites

nicaragua, tramite, migracion, leon, horarios, costos,

Así mismo, la responsable de SERTRAMI informó a la ciudadanía sobre los costos que deben pagar por diferentes trámites a realizar. 

“En los trámites de pasaporte para adulto el costo es de 750 córdobas y para los menores 375 córdobas. En los movimientos migratorios cuestan 150 córdobas y los movimientos migratorios personales cuestan 250 córdobas, las prórrogas de estancia para los ciudadanos de otras nacionalidades el costo de 30 días es de 500 córdobas”, concluyó Wendy Fonseca.