COMUPRED activado en Nueva Guinea ante Alerta Verde

nicaragua

Debido a la Alerta Verde decretada  por el Gobierno de la República en el Municipio de Nueva Guinea, los funcionarios que componen el COMUPRED ya han iniciado sus acciones visitando los siete puntos vulnerables que tiene el municipio, como es Puerto Príncipe, Cerro Brujo, zona tres, zona seis, zona cuatro.

La Ing. Norma Lira, responsable de gestión y riesgo de la Alcaldía Municipal ha manifestado que desde que se dio a conocer la alerta e iniciaron las lluvias en todo el municipio, "de inmediato nos activamos y con mi equipo de trabajo visitamos casa a casa para brindar recomendaciones que son muy importante en esta temporada lluviosa, porque como equipo, miembros del COMUPRED, nos interesas estar pendientes de todas las familias, especialmente las que están en zonas de riesgo".

COMUPRED activado en Nueva Guinea ante Alerta Verde

Lee también: Nicaragua decreta Alerta Verde por lluvias en las próximas 48 horas

También el monitoreo es constante "porque tenemos activado el sistema de radio de comunicación que nos permite conocer el comportamiento de cualquier eventualidad que se nos presente en alguna comunidad o colonia, también los albergues están preparados  en la zona urbana y rural por si ocurre algo de emergencia, gracias a Dios por el momento todo normal, solo por la mañana tuvimos lluvia, pero al caer la noche ya se calmó", añadió.

Mientras tanto la población esta acatando las recomendaciones, por el momento todo ha transcurrido bajo control, trabajando para llevar el sustento a los hogares, pero también están confiando que Dios que siempre protegerá a toda Nicaragua de cualquier fenómeno, especialmente los de Nueva Guinea, así lo expreso Santiago Luqués, quien trabaja en una camioneta de acarreo.

COMUPRED activado en Nueva Guinea ante Alerta Verde

Por su parte, la alcaldesa, Cra. Claribel Castillo, está pendiente ante cualquier situación.

Pero en la ciudad de El Rama en estos momentos los habitantes han manifestado que está lloviendo fuerte, por lo que están tomando medidas de precaución con las personas que habitan en los lugares y barrios vulnerables.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional han ejecutado acciones y brindado recomendaciones para mitigar los riesgos a los que se podrían enfrentar las familias, sin obviar las recomendaciones a los conductores para evitar accidentes de tránsito.