Brindan acompañamiento a familia de Jinotega con vivienda colapsada

nicaragua

En el barrio Mauricio Altamirano una humilde vivienda resultó con severas afectaciones en su techo y fachada, luego de las fuertes lluvias y la saturación de agua que se registró en horas de la mañana en la ciudad de Jinotega

En el inmueble habitaban un total de cinco personas, quienes resultaron ilesas gracias a Dios, ya que se encontraban fuera de ella al momento del incidente. A su vez de forma inmediata recibieron acompañamiento y posteriormente fueron evacuadas por las autoridades correspondientes.

Lee también: Advierten sobre bajas presiones que provocarán lluvias en Nicaragua

nicaragua, lluvia, vivienda, jinotega, afectacion, ayuda,

Al lugar de la afectación se presentaron cuadrillas de Unión Fenosa, cuerpo de bomberos, miembros de la alcaldía municipal, Promotoría Solidaria y el compañero alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, quien en declaraciones expresó que: "Estamos atentos a cualquier afectación que se pueda presentar producto de la lluvia y humedad. Nuestro Gobierno se mantiene las 24 horas en vigilancia para brindar la ayuda necesaria en cualquier lugar de nuestro departamento".

Alerta verde

Ante la alerta verde decretada por las autoridades del Gobierno de Nicaragua, se realizó hace un llamado a la población jinotegana a tomar las medidas de protección correspondientes para salvaguardar la vida ante la temporada lluviosa que se avecina.

nicaragua, lluvia, vivienda, jinotega, afectacion, ayuda,

"Le hacemos un llamado a todas las familias para a que actuemos con precaución y cautela ante la crecida de ríos, quebradas, casas deterioradas como la que está a mi espalda, que tengan cuidado para evitar desgracias humanas. Hoy estamos brindándole toda la ayuda necesaria a la familia afectada, ya iniciamos el proceso de demolición de la vivienda que ya su estado actual representaba un peligro para las demás viviendas vecinas, y posterior iniciaremos el proceso de reconstrucción de la casita, esto gracias a la voluntad de nuestro buen Gobierno con las familias nicaragüenses", añadió Centeno.

El Gobierno Nicaragua se mantiene en alerta y vigilancia constante a través de todos los COMUPRED en cada uno de los departamentos ante la alerta verde decretada, para dar respuesta inmediata a las familias que se vean afectadas ante el mal clima lluvioso.