Promueven Economía Creativa en emprendedores de Jinotega

Por: || || Hora: 4:24 p.m..
nicaragua, economia creativa, jinotega, emprendimiento,
Foto: TN8

Más de 100 emprendedores del departamento de Jinotega, recibieron una ponencia por parte del compañero Humberto González, Director del Comité de Economía Creativa, sobre la importancia de la Economía Emprendedora, Creativa, Innovadora y Familiar en Nicaragua; con el objetivo de promover la innovación desde sus emprendimientos.

"Esta ponencia tiene como objetivo darles a conocer las características del modelo, el concepto, pero además de eso cómo ellos pueden identificarse dentro de las industrias culturales y creativas de Jinotega, en el marco de la Economía Creativa, cómo existe y se puede combinar con el sistema creativo. Como emprendedores cómo pueden trabajar e identificarse e innovar en las redes sociales, nosotros no sólo hemos venido a comentarles sobre qué es el modelo de la economía creativa, sino a invitarlos a continuar trabajando desde su talento, su trabajo y emprendimientos para dinamizar la economía nicaragüense", dijo González.

Lee también: Ruta para rescatar el arte y la cultura desde la educación en Nicaragua

nicaragua, economia creativa, jinotega, emprendimiento,

"Desde la Comisión Nacional de la Economía Creativa se está promoviendo la participación de los emprendedores a través de las diferentes plataformas para su desarrollo, tales como el Hackathon, Nicaragua Emprende, Nicaragua Diseña, NICATUR, y otras plataformas con el objetivo de seguir fomentando a los protagonistas de las industrias creativas y culturales de todo el país", añadió González.

Nuevas ideas para el progreso

Maritza Ruiz, Directora de planificación de INIFOM, dijo: "la creatividad es fundamental, realmente la economía creativa se basa en nuevas ideas; se sabía en la creatividad e innovación que buscamos impregnar en cada uno de los procesos que estamos desarrollando en cada uno de los emprendimientos".

nicaragua, economia creativa, jinotega, emprendimiento,

Por su parte Leonor Herrera, emprendedora de Jinotega, destacó: "Este tipo de talleres nos sirve a todos nosotros para afianzar lo ya aprendido desde hace mucho rato, nos sirve para estimular la creatividad, poner en práctica nuevas ideas, para mejorar todo lo que es la calidad de nuestros productos, la calidad de nuestra vida, porque esto es para el bien de nuestra economía familiar".

De esta forma el Gobierno de Nicaragua que dirige el presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa impulsando y duplicando esfuerzos para que todos los emprendedores del territorio nicaragüense impulsen su propia economía creativa e innovadora a través de este tipo de ponencias.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram