Entregan aulas tecnológicas a escuelas públicas de Madriz

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, en sus esfuerzos de mejorar la calidad de la educación ha introducido un nuevo programa interactivo para maestros y estudiantes.

Es el programa de aulas tecnológicas, la metodología pedagógica se impulsa insertando la tecnología a los centros escolares de primaria y secundaria en las zonas urbanas y rurales. 

En la ciudad de Somoto, se entregan equipos digitales como tabletas, computadoras, pantallas interactivas, herramientas y software para facilitar el aprendizaje en los estudiantes.

Con esta iniciativa los estudiantes en niveles superiores llevarán el conocimiento del uso de la tecnología, acorde a las tendencias mundiales además que los maestros sean capaces del manejo de la tecnología para interactuar con sus alumnos. 

Lee también: Nicaragua promueve la alimentación saludable en los niños

nicaragua, educacion, aula digital, somoto, aula tecnologica,

Desde hace varios años en centros educativos el MINED había entregado computadoras para que los estudiantes obtuvieran conocimientos del sistema operativo Windows, y ahora con el avance tecnológico estas aulas digitales avanzan para conocer más de sistema de código abierto Android. 

Se busca aprovechar el sistema operativo de las tabletas para encausar al aprendizaje y la investigación y dejar a un lado el ocio, llevando el aprendizaje a niveles superiores.

Detalles del aula digital

En el Instituto Nacional Augusto Salinas Pinell, de la ciudad de Somoto, se entregaron tres aulas digitales móviles. Cada aula tiene un servidor, un TP Link para captar señal inalámbrica, 40 tabletas y dos computadoras para el cuerpo docente, además una pantalla digital interactiva que facilitará la enseñanza. 

nicaragua, educacion, aula digital, somoto, aula tecnologica,

“Gracias a Dios tenemos estas oportunidades, sabemos que en la actualidad utilizamos bastante la tecnología y qué mejor es cursar nuestra secundaria utilizando las herramientas que nos ofrece el mundo digital”, expresó la estudiante Idalia Guadalupe Sandoval. 

La entrega se extiende en los centros rurales de primaria Ramón Alejandro Roque, de la comunidad Santa Isabel y Cacique Nicarao, de la comunidad Aguas Calientes, en la ciudad de Somoto.