Rajáh y Merlot, tigrillos juguetones en el Parque Zoológico Arlen Siu

nicaragua

De cinco meses de nacidos, Rajáh y Merlot son dos hermosos y juguetones tigrillos, integrantes de una familia de cinco tigres de Bengala que se encuentran en el Parque Arlen Siu de la ciudad de León.

Estos preciosos animalitos son el atractivo de las personas que a diario visitan el centro de recreación familiar. 

"Aquí se les da el debido cuido que ellos necesitan. Ya ellos están comiendo pollo crudo, ya van a comer carne roja, siempre se les da un poquito de nutrición de leche, y usted los ve fuerte, juguetones, se les ha limado un poquito las uñas. Están con su familia, su madre, su padre, sus tías, ya son una familia de cinco tigres y estamos viendo si conseguimos un par de leones, para que las familias puedan disfrutar un poco de estas especies", manifestó Róger Guardián Vigil, alcalde municipal de León.

Lee también: Inauguran arboretum Arlen Siu en León

nicaragua, tigre, zoologico, leon, atractivo, turismo,

Variedad de animales

Además de los tigres, aquí se observa león, lagarto, monos, mapaches, entre otras especies, de los cuales los turistas nacionales y extranjeros llegan a apreciar.  

"El tigrillo es el atractivo de todos, en cuanto lo miran se desbordan a verlo y han ido viendo su comportamiento desde chiquito. Y como siempre lo hemos tenido en este sector, todo mundo lo ha podido apreciar", señaló Ercilia Parajón, responsable del Zoológico Arlen Siu, León, quien agrego que se realizan esfuerzos para mantener en buenas condiciones a los tigres. 

nicaragua, tigre, zoologico, leon, atractivo, turismo,

Según autoridades de la comuna leonesa, durante la semana y fin de semana más de 800 personas visitan el Parque Zoológico Arlen Siu.

Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su potencia y fuerza. Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa, según estudios realizados a estas especies.