Mejoran sistema de distribución de agua en Hospital Regional de Jinotepe

nicaragua

Autoridades del SILAIS y personal de salud, inauguraron la instalación de tanques de agua potable con un alcance de 3,000 litros de agua, que beneficiará a pacientes y personal del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Además se contó con las mejoras en baterías sanitarias en sala de emergencias, sala de varones, sala de mujeres y el remplazo de algunas tuberías que estaban en mal estado. 

Te interesa: Hospitales cuentan con espacios óptimos para pacientes discapacitados

Esta inversión tiene un costo de 572 mil córdobas con fondos del Gobierno central, lo que vendrá a mejorar la atención y la higiene, tanto a pacientes como a trabajadores de este centro hospitalario. 

El director del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe afirmó que gracias a la preocupación constante del Gobierno por que los pacientes tengan una atención de calidad y calidez, se ha llevado a cabo este proyecto donde los principales protagonistas son los pacientes que a diario acuden a este centro regional.

nicaragua, agua, distribucion, hospital, jinotepe,

El doctor Hugo, representante de FETSALUD, también dio a conocer que este no es el único progreso que ha llegado a este centro hospitalario, sino que además se mejoró el área de emergencia, el departamento de Rayos X con nuevos aparatos de mamografia, todo esto ha venido a hacer de dicho hospital un área con más y mejores condiciones para los pacientes.

Trabajo en salud

El informe presentado por directivos del MINSA este lunes, detalló que a nivel nacional se realizaron 35 jornadas quirúrgicas, en las cuales se operaron a 515 nicaragüenses con las especialidades de cirugía general, pediátrica, ginecología y ortopedia.

nicaragua, agua, distribucion, hospital, jinotepe,

Además, las unidades de salud ejecutaron 157 jornadas de ultrasonido para realizar 3,496 exámenes.

La semana pasada se realizaron 393 encuentros con embarazadas y personas con enfermedades crónicas, ahí se atendieron a más de 15,076 pacientes; esto como parte de la extensa labor del Ministerio de Salud en Nicaragua.