Inicia segunda fase del plan especial de jardines y zoo criaderos

nicaragua

Por mandato de Gobierno el Ministerio de la Economía Familiar; Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en coordinación con otras instituciones en el departamento Nueva Segovia, dan inicio a la segunda etapa del plan especial de jardines y zoo criaderos

El Plan tiene como objetivo el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las familias  mediante la capacitación en el periodo OctubreDiciembre para la promoción de emprendimientos creativos en el tema de jardines, viveros y zoo criaderos.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, plan, segunda etapa, zoocriaderos, patios saludables,

Lee también: MEFCCA fortalece agricultura familiar con Patios Saludables

Durante  el proceso unos 80 protagonistas con interés en estos temas de plantas ornamentales y especies animales, abordarán temas de producción, manejo y comercialización de plantas ornamentales y aromáticas, así como la crianza de animales exóticos a través de expo ferias, talleres y concursos.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, plan, segunda etapa, zoocriaderos, patios saludables,

Concursos departamentales

Asimismo se realizarán concursos departamentales para premiar los mejores emprendimientos que han surgido del plan especial de emprendimientos creativos “Mariposarios, Orquídearíos, Cactus y Suculentas”.

El objetivo con este plan 2019-2021 a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, es propiciar oportunidades a las familias para que puedan mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida, detalló Isabel Alemán, coordinadora del MEFCCA en Nueva Segovia.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, plan, segunda etapa, zoocriaderos, patios saludables,

Eddy Pérez del Movimiento Ecológico Local Autónomo Territorial (MELATE)  y protagonista del proyecto, dijo que es de beneficio por la adquisición de conocimientos y contribuir en la mejora de la calidad del medio ambiente.

“Desde esa dinámica venimos participando con el MEFCCA, en las diferente capacitaciones en el manejo y cultivo de una serie de especies arbóreas, medicinales, frutales y hoy con este cultivo y manejo de plantas aromáticas, que aunque no todos tenemos la experiencia es una buena oportunidad, por lo que se valora el esfuerzo de esta contribución a la economía familiar con la agricultura urbana”, recalcó. 

“Me gustan mucho las plantas y cuidar el medio ambiente y con este tipo de cultivo he encontrado una manera de aprender y emprender desde el patio de mi casa, y sé que con estos conocimientos podré darle un mejor cuido, para incrementar mi productividad y mayor ingreso”, dijo Carmen García.