INATEC brinda más oportunidades para jóvenes de Estelí

nicaragua

Desde el 2007 las oportunidades fueron aumentando para los jóvenes que no lograron estudiar porque no contaban con el dinero para pagar una carrera en la universidad, es por eso que el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro", en Estelí, suple esas necesidades.

“Se necesitaba un instituto como este para brindar las oportunidades de estudio gratuito a todo aquel que desee prepararse. Fue una de las mejores iniciativas que el Gobierno de Nicaragua tomara, aquí no se paga nada, solo es que la persona tenga el deseo de estudiar y salir adelante. En este Centro Tecnológico se cuenta con los mejores docentes y equipos en cada área que el alumno esté”, dijo Rigoberto Olivas, director de este centro tecnológico administrado por el INATEC.

Lee también: UNAN-Managua realizó cantata revolucionaria en honor al Che Guevara

nicaragua, inatec, esteli, el zorro, educacion, profesional,

Lo que se realiza es un 70% de práctica en las áreas correspondientes y el 30% de teoría, eso quiere decir que los estudiantes están siendo formados profesionalmente, para dar un desempeño que llene las expectativas en la empresa que estén laborando. Así mismo se les inculca a que sean emprendedores.

Oportunidad única

“En este lugar contamos con una beca completa, además tenemos las mejores condiciones, es una oportunidad para nosotros porque si no trabajamos en una empresa podemos emprender nuestro negocio. Esto nunca se había visto solo con este Gobierno actual que no se olvida de nosotros los jóvenes”, manifestó Erick Rizo, estudiante de mecánica.    

nicaragua, inatec, esteli, el zorro, educacion, profesional,

No importa la edad para estudiar, solo es tener el deseo de superación para lograr tus metas. 

En este centro tecnológico existen las condiciones y los mejores equipos para fomentar el aprendizaje. Puedes ser parte de los cientos de jóvenes que salen cada año con sus títulos y reconocimientos con oportunidades en el ámbito laboral.