Rehabilitan Puesto de Salud Elías Téllez en La Paz Centro, León

nicaragua

Las familias de la tierra con olor a barro y sabor a quesillo, celebró la reinauguración de un puesto de salud que lleva el nombre del barrio en el que está localizado: Elías Téllez Meza, un héroe y martir de La Paz Centro, municipio de León.

La inversión en este proyecto fue de más de 331 mil córdobas, los que se utilizaron en limpieza y pintura de cubierta de techo, pintura general del puesto, instalación de verjas en puertas y ventanas, construcción de mueble de pantry, limpieza en aparato sanitario, instalación parcial de muro perimetral y reparación de piso y cielo raso.

Lee también: León remodela puesto de salud en el reparto Osmán Ríos

"Gracias a Dios está bonito porque aquí nos atendemos mes a mes, ahora está más bello y siempre me atienden bien", comentó emocionada Doña Adriana Rivera. 

nicaragua, centro de salud, la paz centro, mejoramiento, inversion,

"Me parece muy bonito, que estamos en buenas condiciones y estamos bien atendidos. Ahora está bien bonito y me encantan cómo atienden", fueron las palabras de la señora Inés Aráuz. 

"Esto viene a solucionar muchos problemas de salud, esta es una obra de los taiwaneses en apoyo al Gobierno que mejora la calidad en la atención, uno viene con más seguridad", destacó el señor Julio Areas. 

Apoyo de Taiwán

La mejora en la infraestructura fue gracias al apoyo solidario de la República de China Taiwán, la cual garantiza servicios de salud con mayor calidad y eficiencia para la población, sobre todo en la atención primaria y medicina preventiva en las zonas aledañas.

"Es una obra humanitaria, una obra de amor, para la atención de los pobladores de esta zona. Los centenares de centros de salud yo creo que cubren las necesidades de la población en temas de salud. Esas inversiones pueden ahorrar muchos recursos para los hospitales", dijo el embajador de Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

nicaragua, centro de salud, la paz centro, mejoramiento, inversion,

"Gracias al Gobierno que tenemos en toda Nicaragua, en el último rinconcito hay un centro de salud. Antes las familias fallecían por no tener un centro de salud cerca", expresó la alcaldesa Isabel Donaire.

"Acá van a venir todas las panzoncitas a hacerse sus controles prenatales, acá vienen los niños también a hacerse sus controles de crecimiento y desarrollo, pero además los compañeros que están acá salen a los territorios a hacer trabajos de terreno para asegurar la parte preventiva", puntualizó el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud. 

Este puesto atenderá cinco barrios del casco urbano de La Paz Centro, en los cuales habitan unos 3 mil 500 personas.