León remodela puesto de salud en el reparto Osmán Ríos

nicaragua

Con el fin de mejorar los servicios de salud para la población, se inauguró la rehabilitación del puesto de salud en el reparto Osmán Ríos, ubicado en el pueblo indígena de Sutiaba, León

La actividad fue presidida por el viceministro de salud, Dr. Enrique Beteta; el alcalde de León, Róger Gurdián y el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Ching Mu Wu.

Este puesto de salud fue remodelado gracias a la cooperación de esa hermana nación asiática, lo cual contribuye a mejorar las condiciones de la atención en salud gratuita y de calidad para bienestar de las familias. 

Te interesa: Nuevo puesto de salud en Nandaime atenderá a más de 8 mil personas

nicaragua, leon, sutiaba, puesto de salud, barrio osman rios,

"Nuestro pueblo nicaragüense se siente muy agradecido por la cooperación de la hermana República de China Taiwán porque gracias a sus esfuerzos, a la alianza y a la responsabilidad compartida con nuestro Gobierno, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, estamos mejorando la atención, el servicio y las instalaciones de este puesto de salud", dijo el alcalde de la ciudad universitaria. 

Aquí fueron invertidos 331 mil córdobas para el cambio de techo, pintura, mejoramiento de puertas y ventanas, así como cambios de accesorios eléctricos. 

nicaragua, leon, sutiaba, puesto de salud, barrio osman rios,

Renovación completa

"Hoy hemos visto un puesto de salud renovado, con techo renovado, con el ambiente y las condiciones casi nuevas. Felicidades a todos los pacientes que vienen acá para tener buena atención", destacó el diplomático de Taiwán

5 mil 200 personas que habitan en este sector de Sutiaba son las que se atienden sobre todo de forma preventiva para distintas enfermedades. 

nicaragua, leon, sutiaba, puesto de salud, barrio osman rios,

"Ese es el amor y el aprecio que nuestro Comandante Daniel tiene por el pueblo (..) porque es para los pobres este puesto de salud, es para asegurar atención con amor", expresó el doctor Enrique Beteta. 

En esta actividad también se le rindió homenaje al doctor Ernesto Che Guevara, quien cumple este martes 52 años de haber ofrendado su vida por las causas revolucionarias de América Latina.