Bluefields celebró a su Patrona, la Virgen del Rosario

nicaragua

Este año, a como todos los otros, el fervor católico y amor por la madre del Salvador se demostró por las calles del Bluefields, con una procesión que llenó varias cuadras entre la feligresía, carrozas, estudiantes, mariachis y autoridades eclesiásticas acompañados de las autoridades del Municipio de Bluefields.

Por las calles donde se realizó el recorrido de la imagen de la Virgen del Rosario se logró observar la espera de muchos pobladores de Bluefields con chimbombas de colores amarillo y blanco, colores que representa a la Iglesia Católica.

Bluefields celebra con mucho fervor a la Virgen del Rosario.

El Alcalde del Municipio de Bluefields quien iba al lado de su pueblo en esta celebración dijo que a como cada año se celebra en un ambiente de paz y de fervor Mariano a la patrona del Municipio, que este año se tubo un ambiente con cantos entonados por chicheros y que es una celebración con un lazo más fuerte entre autoridades e iglesia, ya que el día de ayer se realizó un reconocimiento al Obispo de la diosesis de Bluefields Pablo Smith, como hijo dilecto del municipio por los 50 años de servicio hacia el municipio como líder religioso.

Te puede interesar: Selva Negra, el encantador destino turístico de Matagalpa

Por su parte Wendelyn Vargas, poblador de Bluefields, reconoció que esta celebración es del pueblo y para el pueblo a como cada año se realiza.

Bluefields celebra con mucho fervor a la Virgen del Rosario.

Niños y niñas en carrozas vestidos de Ángeles daban el toque a cada carroza.

La procesión finalizó en la Catedral que lleva el nombre Nuestra Señora del Rosario donde al llegar la imagen se hicieron sonar las campanas de la iglesia y la tiradera de morteros en señal de alegría.

Una misa oficializada por el Obispo de la diócesis de Bluefields, donde hizo el llamado a la paz, al diálogo a seguir construyendo un país de prosperidad y a vernos como hermanos y a cultivar el diálogo, fue muy bien aceptado por la feligresía.

Bluefields celebra con mucho fervor a la Virgen del Rosario.

Fanny Bodan, devota de la Virgen del Rosario manifestó sentirse muy alegre al poder participar un año más en esta celebración, donde ella lleva participando muchos años, una celebración donde el verdadero pueblo católico lo hace con amor, fervor y en paz.

Aranzasu Arana, secretaria Política en el Caribe Sur, dijo que ella al igual que el resto de los miembros de la iglesia se sentían alegre el poder celebrar a la patrona del Municipio como una sola comunidad creyente de Dios y de la Madre del Rey de Reyes.

Bluefields celebra con mucho fervor a la Virgen del Rosario.