Río Blanco: Realizan tarde recreativa conmemorando a Benjamín Zeledón

La Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron alegre tarde infantil "Héroes del Amor", con niños y niñas de la comarca del sitio histórico Pancasán del municipio de Matiguás, Matagalpa, en conmemoración del natalicio y el paso a la inmortalidad de Benjamín Zeledón.
 
Los presentes disfrutaron de shows de payasos, brinca brinca, pintacaritas, concursos, premios, algodones de azúcar y globoflexia entre otras cosas.

Lea también: Bilwi: 13 ideas innovadoras en el curso de preparación Ideathon 2019

Mayra López, coordinadora de la Promotoría Solidaria de Matiguás sostuvo que, "desde la Promotoría Solidaria estamos conmemorando al general Benjamín Zeledón que cumplió 107 años de su paso a la inmortalidad y los 140 años de su natalicio, fechas de gran significativo para el pueblo nicaragüense y para los matiguaseños.

Los niños se mostraron contentos con esta tarde de recreación sana.

En la actividad participaron más de 100 niños quienes reventaron piñatas llenas de golosinas y degustaron palomitas de maíz brindadas por los promotores solidarios.

La habitante de las comarcas de Laberintos, Cerro Colorado y el sitio histórico Pancasán , expresaron que "esto está bien, porque se conmemora al héroe caído y con esta actividad los chavalos se distraen y se divierten".

Mientras el niño Ángel Gabriel Solórzano dijo sentirse contento, "porque nos dan premios, me dieron uno, me gusta los payasos, el brinca brinca, me pusieron a bailar", me pintaron la cara.

En tanto la madre de familia, Gabriela Muñoz, aseguró que "está bonito, para que los niños se diviertan y se distraen, aquí juegan y bailan sanamente, les agradecemos mucho al gobierno central por estas actividades a los mimados del hogar y ver a nuestros niños alegres y felices".