Pobladores reciben atención médica del MINSA en comarcas de Matiguás

nicaragua

Decenas de familias de las comarcas Laberintos, en Cerro Colorado, sitio histórico Pancasán, recibieron este sábado atenciones médicas gratuitas brindadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Las atenciones médicas que se desarrollaron en la comarca del sitio histórico Pancasán contaron con el apoyo de dos unidades móviles del sistema de salud en la que se les practicó diversos tipos de exámenes a los pacientes que recurrieron a las atenciones.

Lea también: Celebran el Día Internacional del Adulto Mayor en Nueva Guinea

Los médicos y personal de apoyo que llevaron las asistencias fueron del Hospital primario San José de Matiguás, los que estuvieron apoyados por compañeros de las estructuras partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional  y la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matiguas.

El doctor Alejandro Ruiz, Director del hospital primario San José dijo que se le siguió brindando salud a la población por indicaciones del Buen Gobierno.

A los pacientes, las unidades médicas que llegaron al lugar se les brindó atención en medicina general. Se llevaron a cabo exámenes de papanicolaou, ultrasonidos y atenciones odontológicas.

A todos los pacientes que pasaron consultas se les entregó el medicamento correspondiente totalmente gratis, lo que tuvo una buena aceptación por parte de la población que acudió a los servicios médicos.

La señora Alba Gamboa Membreño de 45 de años de edad, después de bajar de la unidad móvil agradeció el servicio que le brindaron los médicos que llegaron en la brigada a esa localidad del sureste de Matiguás, que son Laberintos, Cerro Colorado y el sitio histórico Pancasán.

Esta actividad fue en honor y conmemoración al general Benjamín Zeledón que cumplió 107 años de su paso a la inmortalidad y los 140 años de su natalicio, fechas de gran significado para el pueblo nicaragüense y para los matiguaseños.