Ometepe: Trillo Arcia, un nuevo negocio que dinamiza economía isleña

nicaragua

La calidad y atención se garantiza en el negocio de Ronald Arcia, un trillo con el que este joven ha emprendido para salir adelante junto a su familia, gracias al apoyo del gobierno nicaragüense, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Trillo Arcia se ubica en la comunidad La Flor, a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Moyogalpa, en la bella Isla de Ometepe, Ronald desde hace 5 años convirtió su sueño de negocio en una realidad, lo que le permite llevar el sustento hasta la mesa de su hogar.

De su interés: Granada: Pobladores de Malacatoya reciben bono económico del MEFCCA

Se propuso la meta de fortalecer su idea de negocio y continuar expandiéndolo, brindando otros servicios. Actualmente cuenta con dos motores a base de combustible y en un futuro pretende instalar una máquina para moler maíz y de esta manera ofrecer otro servicio que le genere más ingresos.

"He estado pensando en adquirir un molino de maíz porque así trabajo, por lo menos hay temporadas bajas en el arroz pero ya trabajando las dos, maíz y arroz entonces hay más ingresos", dijo este joven emprendedor.

Este negocio no solamente ha dinamizado la economía de Ronald, sino que también ha servido a su comunidad cuyos habitantes anteriormente tenían que viajar largas distancias para poder trillar el arroz cosechado, hoy en día este proceso se simplifica ahorrando tiempo y recursos.

"A la gente bastante le ha servido este “trillito”, porque antes yo escuchaba que la gente iba hasta la sabana en Altagracia y la gente tenían que hacer filas y esperar y si no había energía no les trillaban, ahora la gente en cuanto vienen se le atiende rápido", comentó Arcia.

Mensualmente acá se procesan más de 80 quintales de arroz en granza, los residuos son aprovechados para la alimentación de cerdos y aves dándole un valor agregado a su trabajo que a diario realiza desde las 9 de la mañana.