Matiguás evalúa trabajo del Ministerio de Salud

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó una asamblea evaluativa con familias y comunidades de todos los sectores del municipio de Matiguás, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que se le brinda a la población.

En la asamblea los pobladores expresaron los avances en la atención médica, que ahora reciben a través del modelo de Salud Familiar y Comunitaria, así como el respeto, la empatía y amabilidad de los doctores, enfermeras y resto de personal que está en los centros y puestos de salud.

Lea también: San Rafael del Sur invita a celebrar un aniversario más de la ciudad

Sin embargo, indicaron que aún existen brechas como las mejoras y la ampliación de los puestos de salud de algunas comunidades más lejanas del municipio, y la construcción de unidades de salud en otros sectores. 

"Estamos contentos con nuestro gobierno Sandinista por esa salud gratuita que nos da, pero necesitamos que equipen mejor los puestos de salud y otra ambulancia", resaltó José Briones, poblador del casco urbano.

Mientras tanto, Ricardo Pérez, del barrio Jorge Luis Cuaresma, agradeció la coordinación con el hospital departamental para realizar los exámenes especiales.

Por su parte, el doctor Alejandro Ruiz, director del Centro de Salud, expresó que con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no hay fronteras para la salud.

"Gracias a nuestro gobierno estamos accediendo a todas las comunidades, a las más remotas, a través de ferias de salud, de brigadas extra muros, con la unidad móvil", explicó.

También indicó que se están gestionando equipos médicos del 5% de transferencias municipales, para de esta forma mejorar condiciones en los puestos de salud.

El doctor Ruiz recordó que el trabajo de abatización y prevención del arbovirus es un trabajo compartido entre la comunidad y el Ministerio de Salud, a través de jornadas de limpieza, plan calache y destrucción de criaderos.