Celebran a San Francisco de Asís en Ocotal

nicaragua

Como cada 4 de octubre, la comunidad franciscana de Ocotal celebró la memoria del Apóstol San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, al que se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales.

Lee también: Llega ayuda para familias afectadas por tornado en El Jícaro

La fiesta a San Francisco de Asís fue celebrada con un carnaval de disfraces, acompañado del sonido de tambores en el que participaron muy alegres estudiantes, maestros y padres de familia de los centros educativos Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría y Monseñor Madrigal.

¿Quién era San Francisco de Asís?

nicaragua, san francisco de asis, celebracion, nueva segovia, ocotal, religion,

La historia cuenta que San Francisco de Asís era hijo de un rico comerciante, que a los 20 años se alistó como soldado. Sin embargo, pronto dejó la carrera militar para consagrarse a la vida religiosa tras recibir, al parecer, un mensaje divino.

Lee también: 

Su vida religiosa fue austera y consiguió que en los siglos XII y XIII llegarán nuevos aires de tolerancia, pobreza y solidaridad al catolicismo.

Ejemplo del santo

nicaragua, san francisco de asis, celebracion, nueva segovia, ocotal, religion,

Sor Sara Olivas dijo que hablar de Francisco es hablar de paz, "esa paz que consiguió de su comunicación con Dios, es un gran logro y un reto para la humanidad. Fue San Francisco un hombre de paz, sencillo y que le acompañó la pobreza, esa pobreza que le permitió vaciarse de sí mismo y llenarse de Dios. Eso es Francisco de Asís, debemos de ser cada uno de nosotros”, resaltó la religiosa. 

“Es una celebración muy linda la que nos han inculcado desde pequeños, desde la fe, para seguir ese ejemplo de paz, de comunicación con nuestros padres, amigos, en la comunidad; por esa paz que necesitamos en nuestro país, precisamente por eso San Francisco de Asís es un ejemplo para nosotros”, manifestó la joven Marcela González, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría.

nicaragua, san francisco de asis, celebracion, nueva segovia, ocotal, religion,

La señora Mirna Aguilar, quien acompañaba a su nieto en el pintoresco desfile, dijo que esta fecha es una oportunidad para recordar los valores que dejó el santo para retomar todo lo bueno que ayuda a ser gente de paz y de bien, por la naturaleza y el amor al prójimo en el hogar, en la ciudad y la nación.