Nueva Guinea participa del certamen «Lectura en Voz Alta»

nicaragua

En el Polideportivo Alexis Argüello, el  Ministerio de Educación (MINED), realizó el concurso de Lectura en Voz alta en Nueva Guinea, en el cual participaron niños de  primer grado que estudian en la zona urbana y rural.

 Un total de 50 niños participan de 27 centros escolares los que incluye Puerto Príncipe,  Naciones, Fonseca, San José San Franciscodepartamento.

Para el profesor Mario Mercado, funcionario del Mined dijo, que el objetivo es crear y fomentar lo que es el habito de la lectura, además reconocer el trabajo que ha venido realizando la familia, el docente y el mismo estudiante.

Lee también: MEFCCA entregó prestamos a emprendedores de Granada

Gladis Ruiz, madre del estudiante Jader Espinoza Ruiz, del colegio JAM  AMOS COMENIUS, explicó que se sentía muy feliz al ser seleccionado su hijo para participar del certamen, "agradezco a Dios y al gobierno por esta oportunidad, porque los niños se entusiasman al ser parte de estas actividades".

Para Ramón Cruz Gutiérrez, padre de familia, dijo que como padre se siente muy orgulloso de su hijo y es muy bueno este certamen,  porque motiva a continuar a poner interés a sus estudios, y "como padre responsable mi compromiso es apoyarlo siempre".

Reconocimiento a su enseñanza

Al Final la delegada del Ministerio de Educación, Marisol Maleaños, se dirigió a los presente felicitando a los niños por la participación.

 "Esto es uno de los grandes retos y desafíos en educación primaria, porque es donde se le enseña a leer y escribir; en este concurso se conocen los resultados que realizan los docentes en cada centro de estudio", detalló. También agradeció a los docentes y padres de familias por ese trabajo que han desarrollado con los niños.

Añadió que el municipio en este año ha sobresalido con  logros muy importante “aprendiendo con calidad “, en donde se ha  destacado a nivel departamental.

El ganador del primer lugar  fue el estudiante de nombre Enyder Samir Escobar Narváez, del centro educativo Rafael Antonio Salmerón  de Colonia Talolinga, Nueva Guinea.