Estudiantes de Río Blanco en certamen de Lectura en Voz Alta

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) de Río Blanco llevó a cabo una nueva edición del certamen municipal de Lectura en Voz Alta, en el cual participan niños y niñas de primer grado que representan a cada centro educativo de la localidad.

19 niños y 19 niñas de igual número de centros escolares de Río Blanco demostraron una vez más su talento y habilidades en la lectura.

Lee también: Certamen de Lectura en Voz Alta se desarrolla en San Rafael del Sur

El profesor Evaristo Álvarez, del Ministerio de Educación de Río Blanco y técnico de educación primaria, explicó que este certamen reconoce el trabajo que ha venido realizando la familia, el docente y el mismo estudiante.

nicaragua, lectura, rio blanco, certamen, voz alta, educacion,

"Si el niño y niña aprende a leer y a escribir en sus primeros años de vida, ya es un infante que no será analfabeta y trabajamos en función de esto, una lucha del Gobierno Sandinista en todas sus etapas de trabajo y estos niños y niñas han recorrido todas las etapas a nivel de centro, municipio, departamento y hoy son merecedores de esta fiesta infantil", afirmó Álvarez.

Leonarda Martínez, profesora de unos de los centros educativos de Río Blanco, comentó que a través del Método FAS se ha implementado el desarrollo de la expresión oral y se desarrollan habilidades y destrezas.

Una mejor educación

Fluidez, entonación y dicción, fueron los parámetros que tomaron en cuenta para elegir las mejores lecturas.

"Es muy alegre participar, me siento alegre de haber ganado en el concurso en las otras etapas. A mí me gusta leer los periódicos y poemas", dijo la niñita Scarleth Janoris García Castillo, de la escuela Pablo Antonio Cuadra.

nicaragua, lectura, rio blanco, certamen, voz alta, educacion,

Asimismo, el niño Bryan Isaí Muñoz Cuadra, de la escuela Nicaragüita, envió un mensaje: "Los padres de familia deben apoyar a los niños para que aprendan a leer y puedan ser ganadores como yo".

El Comandante Carlos Fonseca Amador pedía que todos los niños y niñas desde sus primeros años fueran a la escuela, un sueño y legado hecho realidad al declararse Nicaragua Territorio Libre de Analfabetismo por parte de la UNESCO.