Hospital de Granada cuenta con nueva sala de atención médica

nicaragua

La mañana de este miércoles 2 de octubre, la alcaldía municipal de Granada desarrolló el corte de cinta de lo que es una nueva sala de atención médica en el Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Se trata de la nueva unidad de atención a febriles (UAF), obra que es ejecutada por la alcaldía granadina con fondos del 5% del presupuesto municipal, destinados al sector salud y educación, recursos provenientes de las transferencias del Gobierno central a las alcaldías, cuya inversión fue de más de 98 mil córdobas.

Lee también: SIBOIF autoriza que Banco Atlántida inicie operaciones en Nicaragua

“Se ha cerrado un área de 45 metros cuadrados y el área cerrada fue de la manera constructiva moderna. Hay un amplio ventanal que forma una escuadra del área que se cerró con persianas de vidrios y aluminio; se hizo entrega de sillas, escritorio, pintura y lo bueno es que la estamos inaugurando y ya está llena de pacientes” dijo el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

nicaragua, granada, hospital, atencion medica, sala, salud,

Atención y comodidad

La comodidad de los pacientes y familiares son una de las prioridades de este hospital, para así brindar una atención médica con calidad y calidez.

“En esta sala se atenderá con prioridad a los pacientes que vienen con fiebre, que estas fechas ellos se elevan un poquito la presencia de estos pacientes, y debemos brindarle una gran atención para su cuido”, manifestó Yelba Logo, Directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

nicaragua, granada, hospital, atencion medica, sala, salud,

Logo destacó que en esta nueva sala los pacientes permanecerán en observación por 24 horas, después de eso si su condición mejora se van de alta y si no es así son llevados a las salas de febriles de hospitalización.

“Esto viene a que se despeje un poco el lugar donde ellos estaban, ya que estaban un poco incómodos y con las coordinaciones necesarias se logró esta obra, donde brindaremos una mejor atención en nuestra unidad hospitalaria”, destaca la directora del Hospital.

nicaragua, granada, hospital, atencion medica, sala, salud,

La alcaldía también informó que con el 5% del presupuesto se están realizando mejoras en varios centros escolares.