León le rinde homenaje al Comandante Carlos Núñez

nicaragua

La mañana de este miércoles 2 de octubre se conmemoró el 29 aniversario del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Núñez Téllez, padre de la constitución política de Nicaragua.

La militancia y Juventud Sandinista, junto a familiares del guerrillero, participaron en una caminata que salió de la casa departamental hasta llegar al cementerio de San Felipe, lugar donde se le rindió homenaje y se le depositó ofrendas florales en la tumba del combatiente.

Lee también: Homenaje al Padre de la Constitución de Nicaragua, Carlos Núñez

"Conmemoramos ese legado, asumiendo el compromiso de mantener en alto la bandera roja y negra, de mantener la defensa de la bandera azul y blanco, de mantener los proyectos revolucionarios de este modelo cristiano, socialista y solidario, de tanta justicia, de tanto bienestar, prosperidad; continuar esas rutas de crecimiento que ha venido teniendo nuestro pueblo bajo el liderazgo del Comandante Daniel y la compañera Rosario", afirmó Evertz Delgadillo, secretario político del FSLN en León.

nicaragua, carlos nunez, leon, homenaje, constitucion, fsln,

"Logró que se pudiera hacer una Constitución que incluye todos los logros de todos los sectores sociales, la lucha de las mujeres, los logros de los niños, de los jóvenes. Consideramos que para nosotros es un orgullo, es un logro que se vive. Él dio su vida, dio su juventud", dijo Fátima Núñez Téllez, hermana del comandante Carlos Núñez Téllez. 

Desde joven se unió a la lucha contra la dictadura somocista y dejó un gran legado para la Juventud Sandinista.

nicaragua, carlos nunez, leon, homenaje, constitucion, fsln,

Sobre Carlos

Carlos Núñez Téllez murió el 2 de octubre de 1990 a los 39 años. Fue uno de los nueve comandantes de la Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional que asumió el poder después de derrocar al régimen de Somoza.

Nació en el barrio Zaragoza, de León, el 26 de julio de 1951 y muere en La Habana, Cuba, un 2 de octubre de 1990, causando gran impacto en la población y teniendo una de las mayores demostraciones de duelo en la historia de Nicaragua. 

nicaragua, carlos nunez, leon, homenaje, constitucion, fsln,