Vivienda afectada por lluvias caídas en Juigalpa, Chontales

nicaragua

Una familia del barrio Hector Ugarte 2, del municipio Juigalpa, en el departamento de Chontales, se vio afectada por las fuertes lluvias caídas la noche de este martes.

Al lugar llegaron cinco miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa a atender a la emergencia, en la que el agua ingresó a toda la casa del Michael González de 34 años, donde habitan dos adultos y dos niños, ocasionando daños menores en la sala, cuartos y cocina.

Te interesa: Lluvias afectan a familias del municipio Telpaneca, en Madriz

"Recibimos un llamado que una familia se estaba inundando producto de la lluvia, acudimos inmediatamente. Nosotros siempre estamos disponibles para la población, verificamos y encontramos la vivienda en la cual habitan dos adultos y dos niños. Procedimos a apoyar con parte de las herramientas que nosotros contamos, tratamos de sacar el agua que había ingresado a la vivienda", manifesto Sargento Mayor Juan Zeledón, Jefe de Turno de la DGB.

nicaragua, vivienda, juigalpa, afectacion, lluvias, inundacion,

Zeledón agregó que "nosotros siempre estamos al llamado, a la orden de la población, a cualquier hora nos pueden llamar, y por el momento solo este caso relevante se nos ha presentado, en esta emergencia contamos con cinco miembros de la dirección (general de bomberos)".

Las autoridades municipales, a través del COMUPRED están preparados para brindar el acompañamiento a las familias en el caso que suceda una eventualidad mayor.

Lluvias pueden continuar

nicaragua, vivienda, juigalpa, afectacion, lluvias, inundacion,

Las lluvias que han azotado fuertemente la zona centro y norte de Nicaragua pueden continuar, esto debido al paso de la onda tropical número 39, la cual ya ha hecho algunos desastres en otras localidades, como en Telpaneca, municipio de Madriz.

El llamado siempre es a la prudencia al momento de las lluvias, y que las personas acudan inmediatamente a las autoridades en caso de presentarse daños que atenten contra la vida de las familias.