Reconocen a líderes religiosos de Nueva Segovia por clamar a la paz

nicaragua

En nombre del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, las autoridades municipales y políticas de Nueva Segovia hicieron entrega de reconocimientos a líderes religiosos por su valiosa labor en favor de la paz y reconciliación.

“Las familias, el pueblo y el Gobierno de Nicaragua comprometidos con la reconciliación y la unidad nacional, reconocemos hoy día de la sagrada Biblia en nuestro país, la incansable y eficaz labor de promoción de encuentro, concordia y paz de los pastores evangélicos. De la mano de Dios seguimos en oración, bendición, prosperidad y victorias desde nuestra fe y confianza en Jesucristo, príncipe de paz que nos acompaña y guía en la cotidiana siembra de fraternidad y cariño”, reza el reconocimiento entregado por la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero y Lesther Martínez, Secretario Político de Nueva Segovia. 

De tu interés: Reconocen en Somoto labor de pastores en construcción de la paz

“A través de las Iglesias en nuestro país se ha realizado una gran labor con cadenas de oración para que Dios concediera la paz y que cesara el odio y la violencia que se vivió durante el año pasado en Nicaragua, ustedes han sido parte de esta paz, estabilidad y seguridad y por eso este reconocimiento de nuestro Gobierno como objetivo común para el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Tercero.

nicaragua, reconocimiento, evangelico, nueva segovia, lider religioso,

Comisiones de Paz y Reconciliación, frutos positivos 

Lesther Martínez, Secretario de Gobierno en Nueva Segovia, recordó el esfuerzo articulado que se hace con las familias, líderes religiosos, productores, líderes comunitarios desde las Comisiones de Paz y Reconciliación en cada barrio para la promoción de la no violencia y la convivencia pacífica entre las familias.

“Ha tenido un fruto positivo pero hay que seguir trabajando para que las familias se puedan entender, en el barrio, la comunidad, para que podamos entender que la solución de conflictos es hablando, dialogando, rogándole a Dios para preservar la seguridad de todos y de todas”, recalcó. 

Evangelio de Jesucristo es la paz

El Pastor Vidal Gaitán agradeció a Dios y al Gobierno por este reconcomiendo que les impulsa a seguir trabajando en cumplimiento de la palabra, con el objetivo sano de llevar el evangelio a todos los rincones para alcanzar la paz de Dios en el corazón, en el alma, esa paz que permita seguir luchando por la Nicaragua amante de la paz.

nicaragua, reconocimiento, evangelico, nueva segovia, lider religioso,

“El evangelio de Jesucristo se encierra en bienestar de la familia, esa es la paz, en la salud de la familia, esa es la paz; en la unidad de las familias, de los amigos, seamos o no de la misma fe, pero somos seres humanos. Esa es la paz porque nuestra lucha no es con sangre y carne, sino contra demonios, potestades del infierno que se levantan para destruir las familias deseosas de compartir todos los días el bien y la misericordia de Dios”, concluyó.   

El Pastor Harvin Pozo, expresó que han venido trabajando por la unidad de las familias, la juventud en riesgo para que toda diferencia sea vista con madurez y sin violencia, sin daño a la nación.

“Nos sentimos honrados solo con el privilegio de servir y agradecemos este reconocimiento de parte de las autoridades que han sido puestas por Dios y a las que respetamos”, anotó.