San Rafael del Sur recibe donación del pueblo hermano de Alemania

Por: || || Hora: 6:09 p.m..
nicaragua, donaciones, san rafael sur, recolectores de basura, donacion, alemania,
Foto: TN8

Los lazos de amistad entre Nicaragua y la comunidad internacional se fortalecen cada día, una muestra de ello es la importante y sustantiva donación de recolectores de basura de parte del hermanamiento de la Asociación Berlín Kreuzber con el municipio de San Rafael del Sur. 

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, dijo que esta donación es una bendición para los habitantes del municipio de San Rafael del Sur, que desde hace muchos años cuentan con la solidaridad y hermandad permanente de la Asociación Berlín Kreuzber. 

San Rafael del Sur beneficiado con recolectores de basura.

“Sentimos ese calor humano, esa gran voluntad de nuestros hermanos de Alemania de querer estar aquí con nosotros y haciéndonos entrega de todos estos equipos porque ellos están preocupados de que San Rafael del Sur sea cada día mejor, creemos que efectivamente hay sentimiento porque conseguir recursos de millones de dólares para traerlo a nuestro pueblo es algo que debemos agradecerlo y sentirnos gozosos a ese espíritu de hermandad hacia a nosotros”,  ratificó el edil municipal.

Lee también: La historia de Carol y su fiel amigo “Coraje Rizo" en Jinotega

Un camión recolector de basura y 35 equipos de recolección de basura manual equipados con las herramientas de trabajo, forman parte de esta donación que traerá grandes beneficios en la limpieza de este municipio. 

San Rafael del Sur beneficiado con recolectores de basura.

“Confiamos en el alcalde, él es muy responsable y con este presente también lo será, en nosotros surge un impulso de solidaridad de hacer un mundo más justo, como hermanamiento seguiremos apoyando a este pueblo de San Rafael del Sur, muchas gracias por todo el cariño que recibo de mis amigos y hermanos porque no hay hermanamiento si no existen hermanos y esperamos que esto siga hasta en un futuro", expresó Arnuff Richarf, Presidente ejecutivo del hermanamiento Berlín kreuzber en San Rafael del Sur.

Con esta entrega de equipos de recolección vienen a fortalecer los esfuerzos que realiza la dirección de limpieza pública, garantizando un mejor servicio para la población con más  de 30 años de hermanamiento y cooperación del pueblo alemán aportando al desarrollo social y sostenible de este próspero municipio.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.