Rivas: Obreros reciben certificación del INATEC

nicaragua

A través de una emotiva ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, fueron certificadas varias personas que se dedicaban de manera empírica a ejercer sus labores.

″Son cincuenta personas las certificadas hoy, ellas se dedicaban de manera empírica a oficios como auxiliar, albañil, carpintero de la construcción, soldador y electricista, prácticamente estos son oficios en los que es importante la competencia laboral, un indicador que permite incentivar a lo que es la rama de la construcción, les permite tener un respaldo que le abre aún más las puertas en su campo laboral″, aseguró Leonel Delgado, director del tecnológico Rivas.

Rivas certifica a trabajadores por cuenta propia en diferentes oficios.

La certificación de competencia laboral se implementa en Rivas desde el año 2014, el objetivo es fortalecer los niveles de conocimientos y brindarles un valor académico y profesional a los egresados, quienes se muestran satisfechos y optimistas con lo adquirido.

Te puede interesar: Presentan en Nicaragua estrategia para potenciar la economía familiar

En su mayoría las personas que recibieron su certificación son trabajadores por cuenta propia, a la fecha desde que inició este proceso de profesionalización, al menos ochocientos obreros han recibido su diploma y el impacto que ha tenido en el ámbito laboral ha sido positivo.

Rivas certifica a trabajadores por cuenta propia en diferentes oficios.

El Tecnológico Nacional de Rivas, tiene previsto para los próximos años, seguir fortaleciendo los niveles académicos de las personas que tengan el deseo y disposición de seguir creciendo profesionalmente con los diferentes cursos que oferta el Gobierno de Nicaragua a través de los centros tecnológicos.

Así, se continúa concretando el interés del Gobierno y las autoridades municipales por aportar a mejorar la calidad de vida del Pueblo, con programas y proyectos que benefician de forma directa a los protagonistas.