Sesión de trabajo en Bluefields con Comisiones de Justicia, Amor y Paz

nicaragua

En la sala de sesiones del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur de Nicaragua, las distintas Comisiones de Justicia, Amor y Paz del municipio Bluefields, realizaron una sesión de trabajo donde se valoró los avances obtenidos desde que dichas comisiones se pusieron a disposición del pueblo, para encontrar soluciones viables ante problemáticas en sus debidas zonas.

Mendy Aráuz Silva, del equipo nacional para capacitaciones de las comisiones de paz en el país, es la compañera que la mañana de este lunes estuvo al frente de sesión de trabajo. 

Aráuz manifestó que desde la conformación de las comisiones de paz se han logrado grandes avances en pro a la convivencia entre los y las nicaragüenses.

Lee también: PDDH continúa con trabajo y acompañamiento a familias nicaragüenses

Jhonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, en entrevista dijo que a través de estas comisiones de paz se han logrado resolver conflictos entre los mismos comunitarios, evitando el pleito, disgustos y posibles delitos, que el camino del diálogo seguido de la paz es el mejor a optar en cualquier situación.

Rubén López, coordinador del Gobierno Regional en el Caribe Sur, manifestó que a través de estas comisiones se viene fortaleciendo la cultura de paz que promueve el Gobierno de Nicaragua y ayuda a fortalecer el plan de desarrollo para la Costa Caribe.

nicaragua, bluefields, comision de paz, caribe sur,

Las comisiones de paz que están conformadas por líderes religiosos de las distintas iglesias existentes, líderes de barrios, líderes comunales, funcionarios de distintas instituciones, siendo todos ellos el mismo pueblo presente más otros integrantes garantizan que la vida en el Caribe Sur y por ende del mismo país camine por el camino de paz.

Jhonny Hodgson recalcó que para el buen aprovechamiento de los distintos proyectos impulsados por el Gobierno de Nicaragua, es necesario cultivar y poner en práctica la cultura de paz, y obtener un mejor aprovechamiento de los proyectos que nos benefician a todos por igual.

El pastor Carlos Viales, de la Iglesia Ejército de Dios de la ciudad de Bluefields, dijo que es necesario seguir adelante bajo el objetivo primordial de la conformación de las comisiones de paz, que ellos como líderes religiosos están no sólo comprometidos con predicar desde un púlpito el mensaje de Dios. 

nicaragua, bluefields, comision de paz, caribe sur,

También están comprometidos con ser ejemplo, llevar el mensaje de paz que sólo este Gobierno actual impulsa desde cada hogar, barrio, municipio, comarca, departamento y por ende a nivel nacional, que en las comisiones de paz están involucrados muchos líderes religiosos de todas las religiones existentes.

La paz se cultiva desde cada hogar, desde los colegios, desde cada cuadra de cada barrio, para poder vivir en un ambiente donde todos y todas nos veamos como hijos de Dios y como hermanos nicaragüenses, bajo una misma bandera que nos identifica a todos por igual, la Bandera Azul, Blanco y Azul.