Ocotal sede de alegre festival de bandas rítmicas de Estelí y Madriz

nicaragua

Bajo un radiante sol que no declina se realizó en Ocotal el Festival Regional de Bandas Rítmicas con la participación de Estelí, Madriz y Nueva Segovia al cierre del mes patrio con hermosos atuendos, colores y ritmos nicaragüenses. Al sonido de tambores los estudiantes hicieron gala de destreza y patriotismo por una Nicaragua en unidad, paz y alegría. 

Con este encuentro intercultural autoridades y comunidad educativa cierran las actividades en celebración del mes patrio con ímpetu y mucha alegría, fortaleciendo el compromiso con la patria

Lea más: Conmemoran a San Jerónimo con grandioso tope de toros en Masaya

"Y que bonito cerrar el mes en un encuentro entre gimnasia rítmica de los departamentos hermanos del norte con una muestra de habilidades y destrezas de nuestros estudiantes", dijo César Olivas Vásquez, delegado INIFOM región I.

Grechen Ortiz, educadora del Instituto Nacional Salinas Pinel de Somoto valoró que la actividad es inspiradora para que los jóvenes sigan perfeccionando sus habilidades, rescatando los valores cívicos y morales, "una actividad muy bonita donde estamos demostrando paz sobre todo, unión, cooperación y solidaridad, este día el sol no ha sido limitante para compartir en este festival tan hermoso", anotó. 

José Alfredo Fuentes, estudiante del Instituto Nacional Reino de Suecia dijo que participan en el festival mostrando la cultura nicaragüense con piezas musicales, entre estas Nicaragua Nicaragüita, El Manisero y El Grito del Bolo, "estamos muy alegres, Ocotal nos ha recibido muy bien y estamos compartiendo y derrochando cultura porque en una; para nosotros solo haciendo cultura se hace patria, se hace unidad en familia y se rescatan valores", recalcó. 

Por su parte Richard Castillo, instructor de la banda rítmica del Tecnológico Nacional de Jalapa consideró que estos intercambios son de importancia para el  aprendizaje, "sigamos las tradiciones y sigamos adelante en esta patria bonita y con deseos de salir adelante", enfatizó. 

"Esta es la restitución de derechos de nuestro gobierno por la alegría de vivir en paz, en seguridad y estabilidad, para continuar trabajando en una patria para todos, la patria que todos queremos y necesitamos", dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.