Conmemoran a San Jerónimo con grandioso tope de toros en Masaya

nicaragua

La ciudad de las flores se desbordó en cultura y tradición este domingo al realizarse el gran tope de toros en celebración a San Jerónimo.

Diez cuadras es el recorrido que hacen los masaya para huir alegremente de los toros que ferozmente siguen a los participantes de esta celebración.

De su interés: Feria de Mar y Coco atrajo a centenares de personas en Bilwi

"Esa calle está a tope porque las familias están felices, están celebrando a San Jerónimo y aparte de eso estamos celebrando las fiestas patronales, como toda Nicaragua sabe llegan hasta el 6 de diciembre porque después comienza la purísima, entonces Masaya celebra desde el 30 de septiembre hasta el 6 de diciembre", fueron las declaraciones de Boris Vega, secretario del concejo municipal de Masaya, en referencia a esta gran fiesta.

"Primera vez que vengo a esta actividad en la que sueltan a los toros en la calle, nunca lo había visto, porque yo solo he venido a las hípicas", dijo Emiliano Duarte Toledo, ganadero originario de Chontales,

Masaya se caracteriza por ser un pueblo unido en las fiestas patronales que se celebran año con año y la afluencia de familias llena las calles principales de esta ciudad.

"Muy buena tradición para representar con su cultura y mostrar sus tradiciones y así vivir en armonía, en paz con el hermano, con la hermana seguir portándose bien, que nada nos cuesta, y seguir en la lucha día a día" mencionó Manuel Amador, mientras muy contento disfrutaba del ambiente que se vivía en la ciudad.

Es importante resaltar el hecho de que los toros son entregado a sus dueños en muy buena condiciones y si heridas graves que puedan afectar la salud del animal.

Toda la fiesta transcurrió en paz y armonía, no  hubieron víctimas que lamentar gracias a que los participantes acataron las indicaciones que se les dieron para así evitar duelo en las familias de Masaya.