Granada reporta incremento de su actividad turística en el mes patrio

nicaragua

Uno de los destinos turísticos más importantes del país es la ciudad de Granada. Su arquitectura, sitios turísticos y gastronomía la hacen uno de los destinos predilectos de las familias nicaragüenses.

Posee una de las catedrales más bellas del país, un parque central pintoresco y el mejor vigorón de Nicaragua. Así es el centro histórico de la ciudad que es uno de los sitios más visitados para degustar el platillo típico de la ciudad. 

Lea más: Ocotal tendrá más calles adoquinadas

"Estamos en familia comiendo un tremendo vigoronazo, disfrutando un poco de esta hermosa Granada, venimos desde Masaya a pasar el tiempo un poco para olvidar el estrés del trabajo de la semana" , dijo el joven Gerald Martínez

"En este mes patrio la actividad turística ha estado muy buena porque el turismo nacional que se ha movido, verdaderamente es el factor económico de nuestro país en la actualidad y los turistas que han arrimado también, han hecho que nuestras ventas se eleven un poco más, verdaderamente todos estamos ganando en nuestra bella Granada", afirmó el propietario del kiosko de vigorón El Gordito, Francisco Javier Gómez, quien asegura que llegar a la ciudad y no probar este platillo es como no haber estado ahí. 

Otro punto de gran atractivo es el centro turístico de Granada. Las costas del lago son un popular balneario y también un ideal lugar campestre para compartir en familia. Ahí se puede visitar también el muelle desde donde salen pequeñas embarcaciones y un ferry a recorrer la zona de las isletas. 

"Venimos de paseo desde Tipitapa y nos gusta visitar Granada porque es un lugar bonito, turístico, y nos queda un poco cerca y es accesible", comentó el joven Freddy Salinas, quien recorría el muelle en compañía de su esposa e hijo pequeño. 

"Nos venimos a desestresar, a dar una vuelta. Granada es bien bonita porque es turística, es bonito venir a dar una vuelta por las isletas", destacó la señora Idalia Márquez, quien esperaba la salida del ferry que recorre las isletas, maravilla natural de la ciudad colonial. 

En este lugar hay negocios de batidos como La Gran Fruta y restaurantes como Cabaña Amarilla, que además ofrece kayak y paseos en lanchas, que van desde 400 córdobas para 10 personas. Los propietarios de estos negocios aseguran que en este mes patrio la afluencia de turistas nacionales ha estado buena e invitan a las familias a que visiten esa ciudad. 

"Gracias a Dios en el mes de septiembre hemos tenido bastante flujo de gente más que todo en las vacaciones del mes patrio, tuvimos bastantes personas y ahora finalizando el mes hemos tenido bastante flujo de clientela este sábado y domingo, gracias a Dios, y ahí estamos trabajando", refirió Mauricio Aburto, propietario de La Cabaña Amarilla

"El movimiento que ha habido ha sido muy bueno, muy aceptable para que, la playa de Granada por naturaleza es una de las más visitadas del país y honestamente ha habido bastante movimiento, ha sido muy concurrido tanto de personas nacionales como de extranjeras", puntualizó el joven José Marcial Galán, propietario de la Gran Fruta Granada

Esto demuestra que poco a poca la Gran Sultana está dinamizando su economía, sobre todo por la presencia de los mismos nicaragüenses, que visitan en alegría, paz y seguridad está joya turística del país.