Granada: Pareja de irlandeses conocen la belleza de la ciudad colonial

nicaragua

Este sábado 29 de septiembre la cuidad de Granada recibió la vista destacada de Richard y Eleonor Lanigan ambos son miembros del comité de solidaridad entre Irlanda y Nicaragua.

Fueron las autoridades municipales de este municipio quienes recibieron a los Lanigan quienes se encuentran de vista en nuestro país con el fin de conocer y vivir personalmente el proceso revolucionario de nuestra nación.

Lea más: Granada: Evangélicos celebran los 450 años de traducción de la biblia

"Realmente hemos disfrutado nuestro tiempo acá, la gente es tan amiga y hay tanto que ver y eso nos hace notar que hay mucha esperanza para el futuro y sobre todo para fortalecer los lazos de amistad entre Irlanda y Nicaragua", dijo Richard Lanigan.

En Granada fueron recibidos por Pedro Vargas, vice alcalde la cuidad y autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N) quienes acompañaron a la pareja irlandesa a degustar de la comida típica nicaragüense.

Entre los objetivos de la visita destaca el interés de esta pareja irlandesa de posicionar en nuestro país una clínica especializada en los problemas de los dolores de espalda.

"Estamos que queremos regresar a comienzos del año del aproximo y poder empezar a trabajar acá con una clínica que esté al alcance de todas y de todos", destacó Richard.

Los proyectos sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han conmovido el corazón de los Lanigan, quienes destacan que ni en su país, Irlanda, existen proyectos así como los que hay en Nicaragua.

"Nicaragua tiene mucho que aportarle al mundo, por ejemplo en el tema de educación, la merienda escolar es un logro excepcional del gobierno que ni en Irlanda tenemos, sobre todo por aquellas mujeres que trabajan; ayer vistamos varios centros del INATEC especializados en la capacitación para los jóvenes y los preparan para el mundo laboral, la verdad es increíble todo lo que hace acá", mencionó Leonora Lanigan.

Los Lanigan fueron recibidos por la cancillería de Nicaragua y han visitado municipios como Managua, Masaya, Granada y Rivas.