Nueve cuadras de calle adoquinada fueron inauguradas en Jalapa

nicaragua

Un sueño hecho realidad para los habitantes del barrio Brenda Mercado y el barrio Jeaneth López en Jalapa, Nueva Segovia.

Con una inversión de seis millones trescientos mil córdobas se realizó el adoquinado de 9 cuadras, beneficiando a 59 familias en la localidad.

De su interés: Sector porcino en Carazo es capacitado

Durante la inauguración el honorable consejo municipal realizó su sesión de trabajo donde se dio a conocer a las familias beneficiadas los montos de inversión y las obras ejecutadas, generación de empleos, cabe mencionar que durante los últimos meses la municipalidad ha realizado diferentes proyectos de mejoramiento vial que han beneficiado a productores y familias que por años tenían sus caminos y carreteras en mal estado.

La construcción de estas nueve cuadras beneficia a 400 habitantes en ambos sectores donde se realizó una calle que contempla cunetas, adoquinado, reductores de velocidad y señalización vial siendo este un proyecto demandado por años por los habitantes.

Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, expresó que "desde el gobierno municipal se continúan haciendo esfuerzos por garantizar y ejecutar proyectos que den satisfacción a nuestras familias, siendo ese nuestro mayor compromiso, dignificar y mejorar las condiciones de nuestras familias, este proyecto era demandado por muchos años por la población. Hoy gracias a los esfuerzos de nuestro gobierno podemos decir un sueño cumplido", subrayó Valladarez 

"Eran grandes cantidades de agua las que pasaban por estas calles cuando llovía, era imposible poder transitar, la calle se hacían unos lodazales donde muchas veces varias casas se inundaban, pero hoy podemos decir con alegría que estamos felices con la ejecución de este proyecto, nos da mayor seguridad, más valor económico para nuestras viviendas, hoy ya algunas familias del sector pueden emprender su propio negocio. Damos gracias a nuestro buen gobierno que hace posible los sueños de las familias nicaragüenses", mencionó Tomas Martínez, vecino.

"Como pobladora era de nuestro interés que nos mandaran adoquinar la calle, aquí no se podía transitar cuando llovía. Hoy ya nuestros niños y niñas pueden salir a la calle a jugar, a divirtiese, hoy llueve y no se nos hacen aquellos lodazales, gracias a la gestión de nuestro presidente, es posible obras cómo éstas", recalcó Blanca Galeano habitante del sector beneficiado.