Productores de Estelí con más conocimientos en suelos y agua

nicaragua

Los conocimientos que adquirieron los productores agropecuarios de Estelí, en el Tercer Encuentro Nacional de Suelos y Agua, vendrá a mejorar su forma de preparar la tierra antes de cultivar, para aumentar la productividad y el comercio de sus productos.  

“Estos tres días que teníamos de estar en este encuentro nos llenamos de conocimientos para ponerlos en práctica en nuestras tierras, esto ha sido un logro para mí como productor, porque ahora sí me he dado cuenta que el suelo hay que cuidarlo, saberlo cómo tratar al momento de preparar la tierra. Hay tantas formas para cultivar sin hacerle daño al medio ambiente. Gracias a Dios ya lo sabemos”, expresó Richard Amador, productor esteliano.

Lee también: Pesca y cosecha de plátano, ritmo económico de Ometepe

Buenas expectativas

nicaragua, encuentro, productores, esteli, conservacion del suelo, cultivos,

Este encuentro culminó con buenas expectativas, porque se llevaron a cabo visitas de campo donde los hombres y mujeres que se dedican a trabajar en sus parcelas, tuvieron la experiencia de conocer cómo en algunas fincas realizan la conservación de suelos y de las cosechas de calidad que están obteniendo.

“Nos movilizamos a lugares en fincas donde productores desde hace tiempo están aplicando las estrategias en sus tierras, fue una bonita experiencia, la mayoría hizo bastantes preguntas que entre ellos mismos se contestaron", dijo Juan Alberto Blandón, delegado del INTA Estelí.

"Se han dado cuenta que existen formas para la conservación de suelos y el agua que es tan importante para todos nosotros. En estos tres encuentros lo principal que se habló es del cuido de los recursos naturales”, afirmó Blandón.

nicaragua, encuentro, productores, esteli, conservacion del suelo, cultivos,

Los productores están conscientes que cuidar el medio ambiente es el elemento más importante, para que así la madre tierra siga brindando los alimentos que son tan necesarios para la supervivencia humana y para el desarrollo económico del país.