Talolinga agradece el servicio de agua potable que fue inaugurado

nicaragua

En la localidad de Talolinga, que se ubica a unos 25 kilómetros al norte de Nueva Guinea, se realizó la inauguración y la entrega a los comunitarios del proyecto de gran envergadura que beneficiará a mas de 300 familias, con una inversión de  15, 291, 186.12 córdobas. 

En la inauguración estuvieron presente autoridades nacionales, municipales, miembros del partido del Frente Sandinista, lideres comunitarios, pobladores e invitados especiales.

Comunidad de Nueva Guinea cuenta con nuevo servicio de Agua Potable.

Además se contó con la participación de los beneficiados, quienes le dieron gracias a Dios y al Gobierno por haber impulsado el servicio de agua potable, el que lo tendrán las 24 horas.

Doña Juana Sandoval, expresó que tuvieron dificultades con la búsqueda de la fuente de agua, "aunque nos quedó un poco más de cuatro kilómetros del poblado, pero gracias a Dios se encontró, ahora nos queda cuidar el vital líquido y seguir reforestando las fuentes de agua que nos traen muchos beneficios", refirió.

Comunidad de Nueva Guinea cuenta con nuevo servicio de Agua Potable.

El proyecto es único en la zona, pues será por medio de panel solar que se llevará el servicio a cada hogar. Ahora se espera que la comunidad trabaje de la mano con los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), para que el servicio no falte en cada hogar.

Quienes llegaron se sintieron representados por el Gobierno de la República, porque es el único que ha dispuesto de presupuesto para la ejecución de proyectos de agua potable en muchas comunidades, centros de salud, aperturas de caminos, calles adoquinadas en la ciudad, laboratorios, entre otros que han venido a mejorar la vida de cada productor o protagonista.

Comunidad de Nueva Guinea cuenta con nuevo servicio de Agua Potable.

Los funcionarios continuarán trabajando para llevar cada proyecto, cada programa para que las familias salgan adelante y para que Nicaragua siga luchando y tener mejor futuro.